El 14 de Marzo mi bebé cumplió 10 meses... cómo ha pasado el tiempo... y no, no puedo decir que parece que fue ayer cuando nació, porque hemos pasado muchas cosas desde entonces. Me vais a permitir que en esta entrada le hable directamente a él, seguro que un dia me leerá y entenderá. Al final tenéis la receta.
Naciste pequeño y con apenas 2280 gramos, pero perfecto, todo tú eres perfecto, y aunque siempre bajo de peso, vas creciendo y engordando, cosa que me hace muy feliz. Te ha tocado vivir una época difícil, hay una pandemia en todo el mundo por un virus, el Covid-19 que está matando a mucha gente, especialmente a la gente mayor, y muchos están ingresados en hospitales.
En España tu abuela y tu tía están en aislamiento, y aquí en Colombia también han tomado esa medida, así que estamos en casa sin poder salir (aunque tampoco queremos), tus abuelos y tus tíos cada uno en sus casas aislados viéndonos por videollamadas, las Iglesias se cerraron, no podemos tomar la comunión y seguimos la misa por internet. Los bomberos pasan por las calles recordando que no se puede salir y que si nos sentimos enfermos llamemos para que vengan a domicilio los médicos, pero que no salgamos para nada a la calle.
Mi vida, no sé qué pasará con nosotros, pero queremos que sepas que te amamos y que eres lo mejor que hemos hecho en nuestra vida. Le damos gracias a Dios por el regalo tan grande que nos envió y le pedimos por ti y por todas las personas del mundo, para que frene la propagación de este virus.
Deseando que esta pesadilla acabe, rezamos por todos los contagiados, por los enfermos graves en cuidados intensivos y por todos aquellos que fallecieron, fallecen y fallecerán por esta causa.
Ingredientes para una torta de 8-10 personas.
Para el bizcocho:
250 gramos de harina de trigo normal
1 cucharadita y 1/2 de levadura química
170 gramos de mantequilla
200 gramos de azúcar
3 huevos
1 cucharadita y 1/2 de esencia de vainilla
Ralladura de 1 limón (amarillo)
135 mililitros de leche (yo le puse entera)
45 ml de zumo (jugo) de limón
1 taza y 1/2 de arándanos y un poco de harina para espolvorearlos.
1 cucharadita de sal
Para el relleno y cobertura:
225 gramos de queso crema tipo philadelphia
112 gramos de mantequilla sin sal
400 gramos de azúcar glass o azúcar refinada (aproximadamente, puede ser un poco menos o un poco más)
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
Ralladura de un limón (amarillo)
2 cucharadas de zumo (jugo) de limón
Preparación:
Precalienta el horno a 175 grados centígrados /347 Farenheit.
Engrasa un molde alto de 20 centímetros con mantequilla y harina.
En un vaso mezcla la leche con el zumo de limón y reserva sin remover.
Bate en un bol la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee; después mete los huevos uno a uno. No añadas el siguiente hasta que el anterior esté bien integrado. Añade la vainilla y la ralladura de limón. Ahora incorporamos la mitad de la leche con el limón y batimos.
Por otro lado en otro bol mezcla la harina (pasada por un tamiz) con la levadura y la sal e incorpora la mitad a la mezcla anterior removiendo con cuidado con una espátula. Añadimos el resto de la leche con limón y terminamos con el resto de la harina.
Finalmente añade los arándanos y ponlo todo en el molde.
Golpea un poco para que se asiente la masa y hornea durante 40 a 50 minutos calor abajo los primeros 30 minutos y después calor arriba y abajo los últimos 10-15 minutos. El tiempo es orientativo, pues cada horno es diferente. Lo importante es no abrirlo hasta pasados 35 minutos y después abrir y pinchar, si el palito sale limpio, ya está listo.
Dejamos enfriar completamente, desmoldamos y cortamos el bizcocho en 3 discos.
Hacemos el relleno:
Batimos el queso, le añadimos la mantequilla a temperatura ambiente, la ralladura, la vainilla y el zumo de limón y batimos hasta tener una crema consistente.
Montamos la torta: primero una base, después parte de la crema, otra base, más crema, otra base y al final cubrimos la torta con un poco más de relleno. Metemos en la nevera para que la mantequilla coja cuerpo y luego sacamos y terminamos de cubrir.
Podéis decorar con arándanos o con limones confitados.
Nota: no bañé el bizcocho con almíbar porque es un bizcocho nada seco, pero si preferís podéis bañarlo con un almíbar: agua y azúcar a partes iguales, lo lleváis al fuego que hierva unos minutos, dejáis enfriar y listo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario