Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

sábado, 28 de marzo de 2020

BISTEC A CABALLO

A que parezco una auténtica colombiana??!!! estoy muy contenta con este plato; sé que sale bien cuando mi esposo repite "hummmm..qué bueno está"

 Está buenísimo, lo podéis hacer con carne de ternera tierna tipo solomillo o con una carne más dura siempre y cuando la pongáis en olla express primero (olla pitadora)
 Personalmente me parece demasiada proteína en un plato, pero así se sirve. Es genial, un plato de 10 y muy sencillo. Como acompañamiento arroz blanco y ensalada, todo en el mismo plato, a lo colombiano :) aunque podéis acompañarlo con arroz y Aguacate, o tajadas de plátano maduro, o pataconas... La receta original es de my colombian cocina, os la recomiendo. 
Ingredientes:
1 kilo de carne para guisar, o solomillo.
1 cebolla cabezona grande (cebolla que usamos en españa, la normal)
1 cebolla verde (cebolleta en españa)
2 dientes de ajo
Medio vaso de aceite (yo le puse oliva) 
4 Tomates medianos cortados en cubitos o una lata de Tomates pelados (500 gramos) 
2 cucharadas de vinagre balsámico (si no tenéis podéis ponerle otro vinagre con una pizca de azúcar) 
2 cucharadas de pasta de tomate o tomate frito en España 
2 cucharadas de paprika (Pimentón dulce) 
2 tazas de agua (500 mililitros) 
Sal y pimienta
Huevo frito (opcional) 

Preparación :

En una olla un poco alta ponemos el aceite, y cuando esté caliente echamos las cebollas y los ajos bien picados y dejamos cocinar por 10 minutos hasta que veamos que suda y la cebolla transparenta.
Echamos la carne, salpimentamos y dejamos hasta que se dore bien. Si la carne es dura, primero la vamos a poner en olla express o pitadora con sal y suficiente agua durante 20 minutos desde que empieza a pitar y luego vamos a este paso.
Cuando la carne haya dorado echamos la paprika, damos unas vueltas y rápidamente echamos los tomates muy picaditos, el vinagre, la pasta de tomate y el agua y dejamos a fuego medio bajo hasta que la salsa espese. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más