Esta receta la tenía pendiente desde el año pasado, y me parece una buena idea publicarla ahora para estos días de encierro. Es sencilla y se puede hacer con los niños. El relleno puede ser de nutella, de mermelada, bocadillo (dulce de guayaba), relleno de membrillo o lo que más os guste.
A mi me gustan asi, no muy doradas. Son deliciosas, tenéis que probarlas!!Lo mejor es que se necesitan muy pocos ingredientes. Os animo a doblar las cantidades para que salgan bastantes de una vez. Siempre podéis meterlas en una lata o bote de cristal y se mantendrán perfectas mucho tiempo.
Ingredientes:
200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos
1 cucharadita y 1/2 de esencia de vainilla
300 gramos de harina normal de trigo
100 gramos de azúcar
2 cucharaditas de levadura química (tipo Royal)
1 cucharadita de sal
Nutella, cantidad necesaria
Preparación:
Precalentamos el horno a 180 grados centígrados/ 356 Farenheit calor arriba y abajo o con ventilador.
En un bol batimos la mantequilla con el azúcar, la vainilla y los huevos.
Añadimos la harina con la levadura y la sal y removemos bien hasta que podamos manejarla con las manos. Tiene que quedar una masa homogénea, lisa y que no se pegue a las manos.
Dejamos en la nevera 30 minutos envuelta en papel film transparente.
Dividimos la masa en porciones (salen unas 20), le damos forma de bola a cada una y las aplastamos un poco, le ponemos una cucharadita de nutella y las volvemos a cerrar.
Las ponemos en una bandeja para horno al que le habremos puesto una hoja de papel para hornear y lo llevamos al horno unos 12 minutos, hasta que veamos que se empiezan a dorar.
Sacamos y ponemos sobre una rejilla para que se enfríen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario