Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

viernes, 11 de septiembre de 2015

PAN NAAN

Hola a tod@s de nuevo. Después de unas semanas sin publicar nada, volvemos a la rutina y a actualizar el blog con nuevas recetas, nuevas ideas y mucho ánimo.

Este pan ha sido todo un descubrimiento: un pan hindú que se cocina en una sartén y puede ir relleno (como en este caso) o simplemente estirando la masa y cocinándola.
La receta es de mi amiga de Cocina con Catalina aunque con variaciones en el relleno y en la forma de cocinarlo en la sartén. Yo he tenido que bajarles el fuego y dejarlos más tiempo para que se hicieran bien por dentro.
Podéis poner perejil en lugar de cilantro, aunque el toque de cilantro le da frescor y vida; poner el queso que más os guste siempre que sea un queso que funda bien.

Ingredientes: 
Para la masa (salen 8 panes)
300 gramos de harina de fuerza
160 mililitros de agua templada
10 gramos de levadura fresca de panadero
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal
30 mililitros de aceite de oliva
40 gramos de yogur griego (da más cremosidad pero podéis sustituirlo por leche o agua)

Para el relleno (opcional)
100 gramos de cebolla 
1 puñado de perejil o cilantro
1 diente de ajo
100 gramos de queso rallado (yo puse parmesano en polvo)

Preparación:

En un bol ponemos todos los ingredientes para la masa, amasamos hasta tener una masa elástica y dejamos reposar hasta que doble su volumen.
Pasado este tiempo dividimos la masa en 8 porciones, amasamos de nuevo, hacemos una bola, aplastamos un poco y estiramos a lo largo hasta tener una masa de medio centímetro o menos. 
Dejamos reposar tapados con un paño.
Vamos a rellenar la masa: primero picamos todos los ingredientes bien picaditos y mezclados. Yo los metí en la picadora y le dí unas vueltas.
Cogemos las masas estiradas de una en una y ponemos una cucharada del relleno en el centro; cerramos (no hace falta que esté súper bien cerrado porque con el calor se unirán los bordes) y los ponemos en una sartén con un poco de mantequilla a fuego fuerte un minuto y luego bajamos a fuego medio unos minutos más para que se haga por dentro, pintamos con mantequilla.por encima y le damos la vuelta. Procedemos igual que antes.
Servimos mejor templados.

4 comentarios:

  1. Fantástico te ha quedado, me llevo un po para la cena.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado genial !! Ya sabes que Sra receta me encanta !! La pondría en recetas que recomiendo, besitos

    ResponderEliminar
  3. Voy a seguir cocinando con tus recetas, todas son maravillosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisimas gracias Blanca Irene!!! me alegro que te gusten. un saludo!

      Eliminar