Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

miércoles, 5 de agosto de 2015

TARTA DE FRUTAS (CON CREMA PASTELERA)


Ahora que tenemos buen tiempo os invito a no renunciar a postres ricos, sanos y baratos. Tenemos que aprovechar el verano y la gran variedad de frutas que hay en el mercado!
 Aunque siempre podéis echar mano de frutas en almíbar. En este caso, para contrarrestar el sabor ácido de la fresa y el kiwi he puesto melocotón en almíbar, pero podéis poner mango fresco o lo que os apetezca.
 Es una masa quebrada (en este caso la hice con harina de trigo normal, pero en los ingredientes os pongo la versión sin gluten, que se hace igual, sólo que usa harina de arroz y maizena) con un relleno de crema pastelera y frutas frescas.
Está buenísimo.. pero ya sabéis.. imaginación al poder y las frutas que más os gusten, eso si: importante que uséis frutas blandas para que sea agradable al paladar.

Ingredientes:
Para la masa quebrada dulce:
250 gramos de harina (para la versión sin gluten sustituír por 150 de harina de arroz y 100 de harina de maíz (maizena)
125 gramos de mantequilla
1 huevo
50 gramos de azúcar
1 pizca de sal

Para el relleno de crema pastelera:
Ésta es la que yo hago siempre, pinchad aquí

Para la cobertura de frutas:
2 kiwis, 250 gramos de fresas, melocotón en almíbar

Para pintar las frutas (opcional)
1 cucharada generosa de mermelada de melocotón
3 cucharadas de agua

Preparación:
Para hacer la masa quebrada:
En un bol ponemos la harina, el huevo batido, el azúcar, la pizca de sal y la mantequilla cortada en dados. Integrar todo bien sin amasar mucho para que la mantequilla no se derrita. Envolver en papel film transparente y meter en la nevera 30 minutos.
Pasado este tiempo sacamos la masa de la nevera, estiramos con un rodillo hasta darle la forma de la base de tarta, pinchamos la base y llevamos al horno durante 20 minutos a 180ºC/356F calor arriba y abajo.
Sacamos, dejamos enfriar y desmoldamos.
Hacemos la crema pastelera, dejamos que enfríe y antes de ponerla en la base de la tarta la pondremos en la base donde la vayamos a presentar. Rellenamos.
Cortamos las frutas no muy gruesas (de menos 0.5 centímetros de grosor) y las ponemos por encima de la crema pastelera sin apretar.
En un cazo o microondas ponemos la cucharada de mermelada con el agua, damos un hervor y dejamos que reduzca un poco. Pintamos con un pincel por encima de las frutas y llevamos a la nevera.

3 comentarios:

  1. Yo uso como base hojaldre, y también queda muy bien, pero me anoto tu receta de masa quebrada dulce, que seguro que está riquísima!!

    Bss.

    ResponderEliminar
  2. si, es cierto, con masa hojaldrada queda estupendamente tambien. un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Esta tarta es un clásico, pero es casi mi preferida. Besitos.

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más