Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

martes, 11 de agosto de 2015

TARTA DE PLÁTANO CON RELLENO Y COBERTURA DE CHOCOLATE

Os apetece un trozo de tarta? Hace tiempo hice este pastel estupendo aprovechando los plátanos que mi vecina Conver trajo del mercadillo.
Estaban tan maduros que se hacía desagradable comerlos solos, aunque si hubiese tenido un poco de gofio canario y con unas gotas de limón habría sido gloria bendita..
Es muy sencillo y rápido, y si no os gustan los plátanos o les tenéis alergia (me estoy acordando de mi prima Carolina) pues podéis sustituirlos por otra fruta madura que no contenga mucha agua, como las nectarinas, melocotones, ciruelas, papaya... unos 250 gramos más o menos.
El resultado es espectacular: platano y chocolate casan perfectamente. Espero que os guste.

Ingredientes:
2 plátanos grandes maduros
80 mililitros de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 huevos grandes
100 gramos de azúcar
230 gramos de harina de trigo
1 y 1/2 cucharaditas de levadura
1/2 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de canela molida
140 gramos de mantequilla a temperatura ambiente

Para el relleno de mousse pincha aquí
Para la cobertura de chocolate:
150 gramos de chocolate
100 mililitros de nata líquida (crema de leche)
25 gramos de mantequilla

Preparación:
En una batidora americana o de brazo o en una picadora pon los plátanos en trozos, la leche, la mantequilla a temperatura ambiente (es muy importante que esté como una pomada) y el extracto de vainilla y bate hasta que esté todo mezclado y suave como un puré. Añade los huevos y bate de nuevo hasta que esté todo integrado. Reserva.
En un bol mezcla la harina tamizada con la sal, la levadura, la canela y el azúcar y añade poco a poco la mezcla anterior batiendo con unas varillas hasta que esté todo bien homogéneo. Ponlo en un molde desmontable.
Mételo al horno precalentado a 170ºC/338F durante 45-50 minutos calor abajo y los últimos 10 minutos calor arriba y abajo hasta que al pinchar con un palito salga limpio.
Sacamos a una rejilla y desmoldamos en frío. cortamos por la mitad el bizcocho y lo rellenamos con el mousse de chocolate.
Como es un bizcocho bastante húmedo por los plátanos no hace falta que bañéis el bizcocho con ningún almíbar.
Hacemos la cobertura calentando la nata en el microondas, echamos el chocolate y la mantequilla que se disuelvan bien y cubrimos la tarta poniéndola sobre una rejilla y debajo de la rejilla un papel de horno, para poder recoger el chocolate que cae y volver a bañar de nuevo una segunda vez la tarta.
Enfriamos y servimos.

2 comentarios:

  1. Hy que gastarlo todo que está la cosa como para tirar nada y encima te quedó de muerte huuuuuu.Bsss

    ResponderEliminar
  2. Que rica tiene que estar Ana, me ha gustado mucho

    Un besazo

    ResponderEliminar