Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

domingo, 16 de agosto de 2015

BERENJENAS RELLENAS DE ATÚN

Berenjenas ecológicas. Más pequeñas pero con menos semillas y mucho más tiernas. Éstas son del huerto de Antonio y María, del club de amigos senderistas de mi madre. 
Me encantan todo tipo de verduras rellenas, y éstas en paarticular quedaron espectaculares. Tengo que decir que me lucí con el relleno: a mi madre se le hizo poco!
Siempre las he cortado por la mitad, vaciado y rellenado, pero al ser pequeñas me pareció mas original presentarlas así. Un acierto.
Las podéis poner como plato único, al menos 2 por persona, acompañadas con arroz (entonces con una será suficiente) o como tapa o entrante con una cerveza y amigos.
Podéis tenerlas listas, luego un golpe de horno para calentarlas y nada más.

Ingredientes (para 2 berenjenas)
Berenjenas
1 cebolla grande
1/2 pimiento rojo
1 zanahoria pequeña
la carne de las berenjenas
Sal
3 cucharadas de aceite
150 gramos de tomate triturado o unas cucharadas de tomate frito
Pimienta
Ajo
2 latas de atún
unos granos de comino (opcional)
2 cucharadas de parmesano

Preparación:

Lavamos las berenjenas, las secamos bien y cortamos por la zona del rabo. Guardamos esa parte para tapar la berenjena en la presentación.
Con ayuda de una cuchara vaciamos la berenjena con cuidado de dejar un centímetro sin llegar a la piel para que no se agujeree. No os preocupéis si queda pulpa dentro porque luego con el calor se hace y a la hora de comer se desprende muy bien de la piel.
La carne de la berenjena a veces puede ser amarga: ponerla en un bol con sal y luego la laváis bien a los 20 minutos bajo el agua fría. Yo no necesité hacerlo.
En una sartén ponemos el aceite y echamos la cebolla y el ajo muy picado todo, salpimentamos y dejamos que se haga y añadimos el pimiento rojo y la zanahoria también muy cortaditos y cuando esté todo bien pochado añadimos la pulpa de la berenjena cortada en trozos.
Añadimos el comino y el atún, removemos y agregamos el tomate triturado y dejamos que reduzca. Rectificamos de sal.
 Si ponéis tomate frito con dejarlo dos minutos será suficiente.
Espolvoreamos el queso sobre el sofrito y removemos.
Rellenamos las berenjenas con cuidado aplastando un poco para llenarlas bien y las metemos en horno precalentado a 180C calor arriba y abajo durante 20-30 minutos.
Nota: las berenjenas ideales para esta receta son las pequeñas con bastante base, para que puedan quedarse boca arriba, como las de la foto. Si no las encontrais no importa, cortándolas a lo largo y rellenándolas salen igual de bien.

1 comentario:

  1. que ricas , yo tambien las hago muy parecidas y hace mucho que no las hago , con lo ricas que estan , besitos

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más