Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

sábado, 18 de julio de 2015

MAGRO DE CERDO CON TOMATE

Me encanta cocinar. Sobretodo para mi familia y amigos. Como dice una propaganda de televisión, lo mejor de cocinar para ellos es el momento de quedar alrededor de la mesa y compartir.
 Así que yo cocino en todo momento y para todo lugar. En este caso para ir a "bricolear" a casa de Belma, una amiga de mi madre que se ha jubilado y se está mudando muy cerquita nuestra, así que estamos encantadas de poder ayudarla y compartir un rato con ella, y por supuesto, cocino yo: todo en tuppers y allá que vamos!

Ingredientes:
500 gramos de carne magra de cerdo en dados (magro es la parte del cerdo cercana al lomo que no tiene grasa)
3 cucharadas de aceite
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo grande
300 gramos de tomate triturado
1 cucharadita de azúcar
1/2 pastilla de caldo de carne (opcional, podéis sustituir por sal)
100 mililitros de vino (algo más de dos dedos aproximadamente de un vaso)
Pimienta negra
Orégano o tomillo (una pizca)

En una olla ponemos el aceite a calentar y echamos el magro de cerdo que se dore por todos lados durante unos minutos y después echamos la cebolla muy picada junto con el ajo, también muy picadito para que luego desaparezca.
Damos unas vueltas, añadimos la pastilla de caldo (o la sal) y la pimienta y dejamos que la cebolla se haga bien.
Una vez que la cebolla esté hecha añadimos el vino, dejamos evaporar el alcohol unos minutos e incorporamos el tomate triturado, el azúcar y el orégano.
Dejamos a fuego muy suave durante 40 minutos que reduzca poco a poco. Retiramos cuando la carne esté blanda.
Nota: Os recomiendo hacer la receta a fuego lento. Si veis que el cerdo aún sigue un poco duro y se os empieza a reducir la salsa demasiado, añadís un poco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario