Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

martes, 21 de julio de 2015

MACEDONIA DE FRUTAS CON SOPA DE CHOCOLATE BLANCO Y YOGUR


Este postre es perfecto por su ligereza y suavidad. Lo hicimos en casa para unas amigas y la verdad es que nos encantó a todas.
 En realidad es muy sencillo de hacer, pero hay que tener el cuidado de elegir frutas que den un bonito color al plato.

Ingredientes:
Para la sopa
100 gramos de cobertura de chocolate blanco
300 gramos de nata (crema de leche)
1 yogur griego natural 
Para la macedonia
Fruta de temporada. En este caso yo puse kiwis, brevas, pera conferencia, piña, paraguaya y nectarinas. Os recomiendo que mezcléis frutas ácidas y algunas dulces y con colores. No pongáis nada que lleve hueso, como las cerezas porque es bastante incómodo si no le sacáis el corazón.

Preparación:
Pelamos la fruta y le quitamos el hueso. Las partimos en trozos no muy grandes y las ponemos en un bol.
Ponemos la cazuela al fuego y echamos la nata. Cuando hierva la sacamos y vertemos en el bol donde tenemos el chocolate blanco, damos unas vueltas para que se derrita, dejamos templar un poco y añadimos el yogur. Seguimos batiendo y dejamos enfriar moviendo de vez en cuando.
Servimos la fruta en un plato hondo y echamos por encima unas cucharadas de la sopa, o también podemos presentarla en una jarrita o salsera y que los comensales se la pongan al gusto.
Nota: recomiendo tener la salsa hecha y fría para que en el momento del postre sólo quede cortar la fruta y presentar. Si tenéis la fruta cortada y pelada con antelación mejor que la reguéis con algo de jugo de piña o almibar y luego coléis para que no se seque.

1 comentario:

  1. Ummmm que bueno Ana , el yogur es una solucion muy sana y muy rica , me encanta , besitos

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más