Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

lunes, 22 de abril de 2013

POLLO CON SALSA DE ALMENDRAS

 La receta de hoy también ha sido un éxito. La verdad es que últimamente estoy que me salgo con esto de cocinar con poca cosa...
  En este caso apenas he necesitado un pollo entero cortado en trozos, y la salsa admite las verduras que queráis pero básicamente cebolla, pimiento y zanahorias.
Es un guisito muy potente de sabor, que podeis cambiar por carne de conejo. Aunque a mi no me va nada.

Lo importante es poner una cazuela grande, baja y ancha para que el pollo se haga bien por todos lados y a la vez.

Ingredientes para 4 personas:
Un pollo cortado en trozos
Una cabeza de ajos
1 cebolla grande
2 zanahorias medianas
1 pimiento (yo puse uno entreverado, verde, pero podeis poner el que más os guste)
1 puerro mediano
2 puñados de almendra picada (200 gramos aproximadamente)
Sal
Pimienta
100 mililitros de vino tinto
1 cucharadita de curry o de especias ras al hanut
Aceite de oliva

Preparación:
En una cazuela grande, ancha y baja ponemos aceite suficiente para freir el pollo (unas 6 cucharadas)
Echamos los dientes de ajo sin pelar y cuando el aceite esté muy caliente echamos el pollo troceado y salpimentamos. Damos vueltas hasta que el pollo se dore por todos lados a fuego fuerte y después bajamos para que se haga por dentro. Sacamos el pollo y los ajos y reservamos.
En el aceite que ha quedado en la cazuela echamos la cebolla, el puerro, la zanahoria y el pimiento todo bien picado y dejamos que se haga bien a fuego bajo. Añadimos el curry o el ras al hanut.
Subimos el fuego y añadimos el vino y levantando con una espátula de madera los restos del fondo de la cazuela. Sacamos y lo batimos hasta que quede una crema lisa.
En la misma cazuela echamos las almendras picadas y damos unas vueltas si están crudas, añadimos el pollo de nuevo y por encima la salsa, damos unas vueltas para que todo se integre bien y tapamos. Dejamos unos 5-8 minutos más a fuego bajo.


1 comentario: