Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

sábado, 12 de mayo de 2012

ARROZ DE VERDURAS

Este arroz es perfecto para vegetarianos ya que sólo lleva arroz y verduras! Sin embargo los que prefirais...también podeis ponerle caldo de pollo en lugar de agua.
 La idea la tomé del blog de María Teresa, "cocina sin problemas" al que ya he hecho mención varias veces porque es estupendo.
 En este caso sale un arroz ligero, nada pesado, con mucho sabor gracias a los ajos tiernos, la coliflor y la alcachofa.
Podeis ponerle las verduras que querais, pero las que os he dicho un poco más arriba son las que os darán un plato lleno de sabor.

Ingredientes para 4 personas:
400 gramos de arroz redondo (tipo bomba)
800 mililitros de agua (podeis usar caldo de pollo si preferís)
2 ñoras (si no teneis ñoras un poco de colorante alimenticio y 1 cucharada de pimentón dulce)
Perejil
2 manojos de ajos tiernos
2 pimientos medianos rojos
Un puñado de judías verdes planas
Coliflor (algo más de media coliflor pequeña)
6 ó 7 alcachofas
Aceite
Sal

Preparación:
En una paellera ponemos aceite (lo justo que cubra la base de la paellera) y cuando esté caliente echamos las ñoras y las dejamos un minuto, con cuidado que no se queme que amarga.
Retiramos y hacemos un majado con el perejil y la sal. Reservamos.
En la paellera ponemos vamos friendolo todo por partes: el pimiento rojo en tiras, apartamos y echamos las judías verdes, después la coliflor que la habremos desmenuzado para dejarla en trocitos no muy grandes, después las alcachofas limpias (les quitais las hojas de fuera, luego cortais la parte de arriba y limpiais la base y con una cucharita le quitais el centro por dentro que tiene unos pelos que amargan y la cortais en 6 mitades)
Después añadis los ajos tiernos y cuando estén hechos los retirais.
En el aceite sobrante echamos el tomate rallado, dejamos que se sofría y añadimos el majado de ñora y perejil (si no teneis es el momento ahora de echar el pimentón y el colorante), damos unas vueltas y añadimos el arroz con las verduras que se sofría un poco.
Echamos el agua (yo prefiero que el agua esté caliente cuando la vierto en la paellera) colocamos los pimientos por encima y dejamos 10 minutos a fuego fuerte que hierva bien y rectificamos de sal y luego otros 10 a fuego medio-bajo, sacamos, tapamos con un paño, dejamos reposar 5 minutos y servimos.
Nota: para que no se quede corto de sal yo prefiero ir salando las verduras conforme las voy haciendo y después al final rectifico de sal.
Es importante que hagais bien las alcachofas, la coliflor y la judía verde para que luego no se os queden duras.

3 comentarios:

  1. Creo que es uno de los arroces que más me gusta y, cuanto más verduras lleve, mejor. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. que bueno tiene que estar este arrocito con su verdurita!!
    besitos y que tenga feliz domingo guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Pero que alegria me ha dado ver esta receta, he pasado hoy por tu blog y estaba viendo tus recetitas y al ver la receta del arroz, toma, la sorpresa que me nombras.
    Muchas graciassssssssssss, el arroz te ha salido genial , increible y con todo lo que le has puesto te habrá salido riquisimo,no hace falta ni el caldo de verduras ni pollo.
    Un besote y sigo por aquí.

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más