Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

martes, 12 de julio de 2011

COCA DE TOMATE Y PIMIENTOS

Mmmm... las cocas son típicas de la Comunidad Valenciana.. En casa nos encantan, hoy es lo que hemos comido, algo rápido.

Como veis no deja de ser una masa de pizza con tomate, cebolla y pimientos. Muy rico, fácil de hacer, sabroso y que no deja sensación de estómago hinchado.

Ingredientes (sale para 4 personas):


Para la masa: (se puede usar masa para pizza )

100 ml de agua

50 ml de vino blanco (se puede cambiar por agua)

40 ml de aceite de oliva

Sal

Harina de fuerza (admite algo más de 250 gramos)

1/2 pastilla de levadura fresca de panadero (10 gramos)


Para el relleno:

1/2 kilo de cebollas (estas son ecológicas que me las ha regalado mi vecina Nines)

250 gramos de pimiento rojo

250 gramos de pimiento verde

400 gramos de tomate triturado

Sal y pimienta

Un poco de aceite


Preparación:

En un bol mezclamos todos los ingredientes para hacer la masa con el agua templada, hacemos una bola que no se nos pegue a las manos y dejamos tapada para que suba la masa en un lugar templado.


Hacemos el relleno: cortamos las cebollas en tiras y las ponemos en una sartén con un poco de aceite y sal y dejamos que se hagan (que cojan un poco de color pero que no se pongan marrones) Retiramos.

Cortamos los pimientos en tiras de un dedo y las tiras por la mitad y lo echamos en la sartén con un poco de sal, dejamos que se hagan. Retiramos.


Precalentamos el horno a 180º, estiramos la masa dandole la forma de la bandeja del horno (ponemos papel de horno abajo) y lo metemos 10 minutos en el horno, sacamos pasado este tiempo y echamos el tomate bien repartido, echamos la pimienta, luego la cebolla y luego los pimientos, llevamos de nuevo al horno 10 minutos más y retiramos.

2 comentarios:

  1. Qué buena coca. Tengo que animarme a preparar una a ver que me dicen mis catadores oficiales. Se me han puesto los dientes largos al ver tanto color en tu coca, qué rica.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las cocas y de pimiento me saben a gloria. Una opción estupenda.
    Un besote Ana

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más