Podeis ver todo esto y mucho más en su página web www.centrallecheraasturiana.es y en facebook si poneis Central lechera asturiana.
En este caso he usado la nata para montar, maravillosa, que monta mejor que ninguna sin bajarse, y la leche entera con calcio, pero podeis hacerlo con semi o desnatada, pero ya sabeis que cuanta más grasa.. menos cristalizará en el congelador.
El helado de fresa es espectacular; en casa les ha encantado. La galleta también la he hecho yo (la daré en otra entrada) y es de las que se usan para los sandwiches helados, que no se congelan.
250 mililitros de leche entera
500 mililitros de nata para montar (esta de Central es la que mejor monta)
5 yemas de huevo
300gramos de azúcar
700 gramos fresas
Preparación:
En un cazo ponemos las fresas limpias sin rabos y cortadas en trocitos con 100 gramos de azúcar y dejamos durante 15 minutos que reduzca, lo pasamos por la batidora y colamos para quitar las semillas. Reservamos.
En otro cazo ponemos la leche con el azúcar restante y dejamos que se caliente; batimos las yemas y añadimos un poco de la leche caliente para entibiarlas y que no cuajen y luego con todo volvemos a ponerlo en el cazo, dejamos que espese un poco y añadimos el puré de fresas.
Montamos la nata y le añadimos la mezcla.
Lo metemos en la heladera o lo llevamos al congelador 30 minutos, sacamos, removemos y al congelador durante 2 horas más, sacamos de nuevo y removemos bien por última vez y lo dejamos ya en el congelador.
Para tomar hay que sacarlo 5 minutos antes de consumir.
Ana, vaya lote que te han mandado, ya puedes preparar cositas sin parar. El helado me ha dejado sin palabras, ahora mismo voy a mi nevera, a ver con qué me consuelo...
ResponderEliminar