Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

lunes, 18 de abril de 2011

TARTA DE FRESONES CON NATA (PASO A PASO)

Esta tarta es de 10, no hay más comentarios. La receta es mia. Vi en internet una foto parecida pero no ponía receta, y me resultó tan bonita que al final acabé sacándola yo. Os la recomiendo 100% , sobretodo si usais unas fresas o fresones dulces y buenos. Ingredientes: Para el bizcocho: 6 huevos medianos 6 cucharadas de azúcar 6 cucharadas de harina 100 gramos de coco rallado (opcional) una pizca de sal Para el relleno: 700 mililitros de nata 6 cucharadas colmadas de azúcar glass 4 hojas de gelatina Medio vaso de leche Para la cobertura de fresones: Aproximadamente 600/700 gramos de fresones (para cubrir la tarta) 6 ó 7 cucharadas de azúcar glass 1 sobre de gelatina de fresa Agua para hacer la gelatina Preparación: Para hacer el bizcocho: En un bol ponemos los huevos, el azúcar y la pizca de sal y batimos bien hasta que doble el volumen. Una vez que ha subido añadimos la harina y el coco con cuidado para que no se baje la preparación.

En un molde con aro desmontable ponemos la mezcla (yo pongo papel de horno debajo para que se desmolde bien)

Lo ponemos en el horno a 180º durante 20 minutos más o menos, dejamos que se enfríe y cortamos el bizcocho en 2 mitades. Reservamos.

Hacemos el relleno de nata: Montamos la nata con el azúcar glass

Cuando esté bien montada la nata calentamos la leche y añadimos la gelatina para que se disuelva, dejamos templar la leche y se la añadimos a la nata moviendo bien y con cuidado hasta que quede integrado todo. Metemos en la nevera para que endurezca un poco.

Montamos la tarta ayudándonos del aro: ponemos una plancha de bizcocho, encima ponemos la nata (debe haber bastante nata y que esté bien montada y un poco dura para que sujete la cobertura después) y ponemos encima la otra plancha de bizcocho.

Mientras hacemos la cobertura: Lavamos y quitamos lo verde a los fresones, pero dejamos algunos con el rabito para que se vea bonito. En un bol los ponemos con el azúcar glass, damos unas vueltas con cuidado y dejamos que maceren (suelten el agua) durante media hora.

Hacemos la gelatina, en este caso hervimos 250 ml de agua (un vaso), retiramos del fuego, añadimos la gelatina y medio vaso de agua fria (125 ml) y lo volvemos a poner al fuego unos minutos. Retiramos y dejamos que entibie.

Una vez tibio casi frio, cuando está a punto de gelatinizarse añadimos los fresones y damos unas vueltas para que todo se una. Si la gelatina está caliente los fresones perderán su color (si veis algunas en la foto están color pálido, la mezcla estaba demasiado caliente, las saqué esperé un poco más y las volví a añadir)

Una vez mezclados los fresones con la gelatina los ponemos encima de la plancha de bizcocho disponiendolos bien y cubriendo los huecos con fresones y gelatina y dejamos en la nevera que cuaje 8 horas.

Desmoldamos con cuidado (pasaremos un cuchillo por los bordes) y voilà!!!

Tarta de fresones con nata, riquisimo!!!

... y como veis los fresones no han perdido su color!!!

6 comentarios:

  1. Madre mía, que pintaza tiene, como bien has dicho de 10.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Gracias nora, estaba espectacular!
    mil besos

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, pero Yo diría que de 20, está ideal.
    buena semana

    ResponderEliminar
  4. Una tarta buenissssima. Se merece todos nuestros votos! Suerte!

    ResponderEliminar
  5. Excelente, agradable a la vista y ni se diga para el paladar...mmmm

    ResponderEliminar