Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

martes, 11 de enero de 2011

PARRILLADA DE VERDURAS

... y seguimos con la dieta. Ya he bajado el kilo y medio de estas Navidades. Estoy pensando -aprovechando el blog- poner un apartado con una serie de menús diarios completos para bajar de peso comiendo bien, sano y aportando al cuerpo todo lo necesario.
En este caso hoy hemos comido una parrillada de verduras (plato único) , sano, apenas sin calorías y acompañado de las proteínas necesarias para tener sensación de saciedad.
En este caso las proteínas las ponemos en forma de huevo. Podría ser una tortilla francesa, un huevo escalfado o pasado por agua o como los de la foto: duros.
Ingredientes para 2 personas: (dos buenas raciones)
1 berenjena
1 pimiento rojo grande
4 alcachofas
5 ó 6 champiñones
4 dientes de ajo
3 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta
2 huevos
Preparación:
En un cazo ponemos los huevos con bastante agua fria que los cubra y dejamos que hiervan. Los tendremos 10 minutos hirviendo y apartaremos. Reservamos los huevos.
En una sartén antiadherente, asador o parrilla (importante que sea antiadherente) pondremos 1 cucharada de aceite y echaremos el pimiento cortado en tiras largas de 1 dedo de grosor más o menos y dejaremos que se hagan por ambos lados.
Cuando los pimientos estén bien hechos echaremos otra cucharada de aceite y añadiremos la berenjena cortada en rodajas más bien finas, dejamos que se hagan por ambos lados y retiramos.
Por último añadimos los corazones de las alcachofas cortados en cuartos (que tendremos previamente en remojo en agua y limón), los ajos sin pelar y los champiñones (si cabe lo ponemos todo junto) y dejamos que se haga bien también (no hace falta ponerle aceite porque sueltan agua)
Le ponemos sal y pimienta a todo.
Para emplatar: si tenemos un aro de cocina pondremos la cama de pimientos, luego la berenjena encima, echamos media cucharadita de aceite (opcional) y después terminamos con los champiñones y las alcachofas, apretamos bien y retiramos el aro. Decoramos con los huevos a los lados y los ajos por encima.
Si no tenemos aro pondremos todo en un bol y mezclaremos echandole una cucharadita de aceite y lo ponemos en el plato.
Notas: Para mi lo mejor son las sartenes anchas y muy planas que tienen unos surcos como las parrillas que dejan en las verduras esas rayas tostadas tan bonitas. No cuestan mucho y merece la pena ya que se cocina sin apenas aceite y no se pega nada.
Como apenas usamos aceite para toda la parrilla le he puesto por encima papel de aluminio mientras cocinaba todas las verduras para tapar y que se hiciese vapor dentro y que no quedasen secas.
La berenjena no cortarla muy fina para que no se quede como papel sin sabor.
Para conseguir los corazones de las alcachofas cortaremos el tallo de las mismas, le quitamos las hojas de fuera, cortamos por arriba para dejar solo la base y un poquito más, limpiamos la base dejandola blanquita y quitamos la pelusa del centro de la alcachofa porque amarga, cortamos en cuartos y echamos en agua con limón para que no pierdan el color.

9 comentarios:

  1. Me parece muy buena opcion... y además que va apeteciendo algo verde, verdad? Yo también he empezado dieta, pero con calma... tengo muchos que perder y poco tiempo para cocinar.. así que muy mal combinacion... besitos y si optas por hacer esos menús dieteticos te iré copiando para ver si también adelgazo.. un besito y animo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la parrillada de verduras y qué bien que hayas perdido ya el peso, estaré atenta a tus menús.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola Celia, pues yo también tengo bastante que perder.
    Estaba pensando hacer un apartado en el que poner la lista de la compra y menús para toda la semana (asi es más facil hacer dieta porque tienes los ingredientes necesarios y los menús de cada dia para toda la semana.
    Yo he ido a una endocrina asi que básicamente pondré lo que me ha mandado ella (no hay pastillas ni cosas raras y es para todo el mundo, no está personalizado porque se trata de aprender a comer: frutas y verduras en mayor medida, una cantidad especifica de proteínas y asi) y explicar un poco cómo va todo y el por qué de las cosas para tomar.
    ya tengo el menú de 6 dias asi que solo me queda escribir el apartado!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues venga nena ya estas tardando..... jajajajaj, y pensar que esa delicia no engorde, parece hasta mentira.... yo la verdad es que este año no me he engordado, me mantengo con mis michelines igual..... jajajajja....

    ResponderEliminar
  5. La parillada de verdura es uno de mis platos preferidos! Te ha quedado genial y la presentación de lujo! Un 10!
    Besos y feliz 2011!

    ResponderEliminar
  6. Tomo nota cocky, que me hace falta perder algun que otro kilin,jjejje,un saludin ,guaxa.

    ResponderEliminar
  7. muchas gracias. guaxa guapa!!! pues si que vas a perder tu con las magdalenas buenas del foro!!!!
    Comparte y asi dividimos las calorias!!!

    ResponderEliminar
  8. pues k suerte, yo ni he cogido la báscula, y tampoco sé si he engordado, si no......así vivo más feliz jiji

    besos

    ResponderEliminar
  9. Lidia entonces has tenido la suerte de no engordar porque yo no he necesitado subirme a la báscula para saberlo....apenas me podía cerrar el pantalón!!!! jajajajjajajajajjajaa

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más