Hoy un desayuno rico, energético y saludable. Nos gusta variar en este tiempo de pandemia para no aburrirnos!
En este caso es un parfait de frutos rojos y granola. Las posibilidades son infinitas según las frutas de preferencia. Se me está ocurriendo que con mango y coco, duraznos y fresas, papaya...La base siempre es la misma en nuestro caso: yogur griego, frutas, miel, granola y frutos secos y semillas. Un desayuno contundente.
Al final en las notas, cambios para hacerla más saludable todavía.
Ingredientes para un parfait:
125 gramos de yogur griego sin azúcar (aproximadamente)
2 cucharaditas de miel o de endulzante de su preferencia
1 cucharadita de azúcar o endulzante de su preferencia
75 gramos de granola (si no tenéis granola podéis ponerle avena, almendras, nueces, semillas de chía y/o cereal)
Frutos rojos al gusto (3 fresas y unos arándanos)
Opcional coco rallado, semillas de chía, linaza molida..
Preparación:
En un bol ponemos la fruta lavada y picada y le añadimos la cucharadita de azúcar para que vaya soltando el jugo. Dejamos 10 minutos.
Por otro lado, en un vaso (mejor que un bol, para que se vean las capas) ponemos en la base la mitad del yogur y encima media cucharadita de miel; encima colocamos la mitad de las frutas con un poco del jugo, añadimos la mitad de la granola y después colocamos el resto del yogur y la otra cucharadita de miel y acabamos con el resto de las frutas y el jugo y encima lo que queda de granola. En mi caso añadí coco rallado y unas frutas enteras para decorar.
Notas: Podemos hacerla sin lactosa cambiando el yogur griego por uno de coco o soya, cambiando el azúcar por stevia o monk fruit y la granola por avena tostada solamente.
Buen provecho!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario