¡¡Estas galletas han sido un hit en mi casa!! Son deliciosas, nada empalagosas y muy sanas. Eso si, un caprichito para darse de vez en cuando.
Lo que más me ha gustado es que se pueden hacer en el microondas, entonces podemos hacer una (o unas cuantas), dejarlas hechas y quitar el antojo del momento. Además nos ahorramos poner el horno, que gasta mucho más.
Las posibilidades son infinitas, podéis cambiar el fruto seco por el de vuestra preferencia.
Abajo en las notas os pongo la manera de hacer harina con los frutos secos para que podáis hacer las galletas. Como se puede apreciar en las fotos, yo no las molí demasiado, principalmente porque no tengo un procesador pequeño y corría el riesgo de batirlo mucho y que se convirtiese en mantequilla.
Ingredientes para 4 galletas más o menos medianas:
120 gramos de harina de almendras
120 gramos de cacao puro
60 gramos de mantequilla de frutos secos, la que tengáis (maní, almendras, marañones) yo puse de nuez nogal (para ver cómo se hace, ir a notas)
1 cucharadita de stevia o endulzante de tu preferencia (yo no le puse nada, me encanta el sabor amargo del cacao)
1 cucharada de leche vegetal o de agua (soya, coco, almendras)
Una pizca de sal
Unas gotas de chocolate (mínimo al 70% de cacao) en mi caso puse de LÖK
Preparación:
En un bol ponemos todos los ingredientes menos las gotas de chocolate y mezclamos con una espátula hasta que quede bien mezclado y homogéneo. Si está muy líquido (se tienen que poder formar las galletas) añadís más harina y/o cacao poco a poco. Las mías al no tener la harina bien molida, se pegaban un poco a las manos, pero se dejaban moldear, así que no añadí nada.
Hacemos 4 bolitas y las ponemos en un plato. Las aplastamos con cuidado un poco hasta que tengan forma redonda y no muy gruesa. Decoramos con las gotas de chocolate por encima.
Llevamos al congelador 10 minutos.
Sacamos y ponemos en el microondas a máxima potencia (800W) 1 minuto y dejamos que reposen dentro del microondas durante unos minutos más.
Despegamos del plato cuando estén frías (para que no se rompan)
Notas:
Para hacer la harina de frutos secos, en un procesador de alimentos o mejor un molinillo de café, ponemos las almendras (las mías sin pelar y sin tostar) y le vamos dando golpes poco a poco hasta que se muelan. Hay que tener cuidado porque si dejamos mucho tiempo picando, y por el calor del motor, empiezan a soltar el aceite que tienen y se termina convirtiendo en una pasta (así obtenemos la mantequilla de almendras o de cualquier otro fruto seco)
Yo lo que hice fue poner las almendras y el cacao y lo molí con cuidado, así el aceite que suelta se mezcla con el cacao y cuesta más que se pase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario