Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

martes, 15 de diciembre de 2020

CHEESECAKE DE AREQUIPE (tarta de queso) CON MARK RAUSCH Y COCINA EN CASA!

Qué delicia de postre y qué mañana más divertida y entretenida gracias al trabajo de Fabián!
Normalmente por estas fechas, tiene el almuerzo de la entidad donde trabaja, pero este año, por la COVID, no ha podido ser, pero igualmente se las han ideado para "hacer comunidad" a través de internet.
¿Cómo fue? Con una clase en vivo vía internet con Mark Rausch, un famosísimo pastelero colombiano que nos deleitó con todo su saber.
Unos días antes había llegado a casa el kit con todo lo necesario para preparar el cheesecake, así que simplemente necesitamos el molde para ponerlo. Para la cantidad que íbamos a hacer yo no tenía un molde adecuado (los tengo más grandes) así que lo hice en una refractaria apta para horno que Fabián solía llevar de lonchera al trabajo.

La mañana fue genial, divertida, entretenida, con chispa.. y lo mejor, la pudimos disfrutar en familia. 


Ingredientes para un cheesecake de tamaño pequeño, como para un molde de 15 o 16":

Para la base:
85 gramos de galleta triturada tipo María
60 gramos de mantequilla derretida
10 gramos de azúcar

Para el cheesecake:
460 gramos de queso crema 
45 gramos de azúcar
6 gramos de fécula
5 gramos de esencia de vainilla
40 gramos de glucosa (si no tenéis, la podéis sustituir por la misma cantidad de miel, sirope de ágave, melaza o azúcar granulada. 
2 huevos

Para la cobertura: 
120 gramos de arequipe
50 gramos de crema de leche (nata líquida)

Preparación:
Precalentamos el horno a 350F ó 175 Centígrados
En un bol ponemos las galletas trituradas, la mantequilla y el azúcar y mezclamos. Lo ponemos en el molde (mejor uno desmoldable) y lo llevamos al horno 10 minutos, sacamos y reservamos.
En otro bol ponemos el queso y batimos (yo lo hice todo a mano con una cuchara sin problema) hasta que quede suave. 
Después en un plato ponemos el azúcar con la fécula y movemos. Este paso es importante, porque si echamos la fécula directamente en el queso crema, hará grumos. 
Una vez mezclamos la fécula y el azúcar, lo echamos en el queso crema y seguimos batiendo. 
Añadimos la glucosa (o la miel o más azúcar) y la esencia y batimos de nuevo.
Añadimos los huevos uno a uno (yo primero los pongo en un vasito y los bato un poco para que luego no me cueste tanto integrarlos) y cuando el primer huevo esté totalmente integrado, añadimos el otro.
Os tiene que quedar una mezcla suave y brillante.
Echamos la masa en el molde donde tenemos la base de galleta y volvemos a meter al horno calor arriba y abajo durante 40 ó 45 minutos. 
En este caso lo de pinchar el cheesecake para saber si ya está no sirve. Movemos el molde y tiene que moverse pero estar firme (se mueve pero como que vuelve a su posición inicial) y por encima doradito. 
Dejamos enfriar (bajará un poco) y luego lo metemos en la nevera durante 2 horas más o menos.
Cuando ya esté frío, mezclamos el arequipe con la crema de leche y lo ponemos por encima del cheesecake y listo!!
Nota: podéis ver en la nota inicial de la primera foto que para la mezcla con el queso crema hay 100 gramos de arequipe. En la clase Mark no se lo puso, sino que lo usó todo por encima para la cobertura. 
Lo podéis poner dentro, entonces os recomiendo no poner ni glucosa ni azúcar y el momento de integrarlo sería justo después de batir el queso crema solo.
Si lo usáis sólo en la cobertura.. no pongáis los 220 gramos, sino solamente 120 para esta cantidad de cheesecake o será demasiado dulce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más