Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

viernes, 1 de julio de 2016

FIDEUS ROSSEJATS (FIDEOS DORADOS)

Hoy ha venido mi hermana a comer y siempre pide paella, pero he querido probar algo diferente.
 Fideos tostados en lugar de granos de arroz o fideuá hechos con sepia, atún y gambas con caldo de pescado.
 Tenía mis reservas ya que en internet cada uno pone unas medidas de caldo que varían casi en 400 mililitros, el tiempo muy diferente... y eso me echaba un poco para atrás, pero pensé... no puede ser tan difícil!!!
Y otra cosa más.. algo muy típico de estos fideos es que se queden en punta, como veis en la foto lo he conseguido, muy muy fácil!!!

Ingredientes para 4 personas:
500 gramos de fideos finos (del número 0 ó 1)
400 gramos de sepia (yo compré una bolsa de sepias pequeñas congeladas)
8 gambones
200 gramos de atún en dados
100 mililitros de aceite de oliva 
50 mililitros de vino blanco
4 dientes de ajo
Sal
1 litro de caldo de pescado (yo tuve que comprar un brick ya hecho porque en el supermercado no había pescado de bahía, pero si tenéis oportunidad ponéis a cocer 1 litro de agua, 400 gramos de pescado de roca, media cebolla y sal durante 20 minutos y se cuela)
En una paellera o sartén muy ancha y grande ponemos el aceite y los ajos y los doramos bien sin que se quemen. Los sacamos y echamos las cabezas de los gambones para sofreirlos, aplastándolos un poco para que saquen el jugo. Sacamos las cabezas y las ponemos en el caldo de pescado que tenemos reservado.
Ahora echamos en la paellera los trozos de atún que se doren un poco, sacamos y añadimos las sepias cortadas en 3. Dejamos que suelten el agua, se doren y añadimos el vino. Dejamos que se evapore toda el agua y añadimos los fideos y el atún.
Ahora a fuego medio vamos a tostar los fideos: vamos removiendo de vez en cuando para que se vayan dorando poco a poco hasta conseguir que se tuesten un poco y salamos. Es importante que este proceso no sea rápido a fuego fuerte porque corremos el riesgo de que se quemen los fideos.
Mientras se tuestan los fideos calentamos el caldo de pescado con las cabezas de las gambas, le damos un hervor e incorporamos a la paellera.
Dejamos que se cueza a fuego fuerte 3 minutos y luego añadimos las gambas peladas y dejamos a fuego medio 2 minutos más (estos fideos se hacen en 5 minutos según el paquete) 
Una vez se ha evaporado todo el caldo apartamos y tapamos con papel de aluminio que repose 1 minuto más para que los fideos se pongan en punta.
Acompañamos con una mayonesa de ajo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada