Estos panecillos quedan estupendamente para una celebración con niños, de cumpleaños.. llenan mucho, salen muchísimos y se pueden congelar.
La receta original es de Mabel Mendez pero yo he variado algunas cosas, como por ejemplo que les puse un trozo de longaniza o chistorra antes de ir al horno.
Aguantan muy bien unos días sin ponerse duros, aunque yo recomiendo tenerlos congelados e ir sacándolos conforme os apetezcan.
Ingredientes para 20 panecillos aproximadamente:
18 gramos de levadura fresca de panadero o 6 gramos de levadura seca
1 cucharadita de azúcar
25 mililitros de agua
2 huevos grandes
30 mililitros de leche
250 gramos de harina de fuerza
1/2 cucharadita de sal
1 longaniza, chistorra, mini choricitos, sobrasada.. lo que os apetezca.
Preparación:
En un bol ponemos el agua y la leche templadas y echamos la levadura y el azúcar y 20 gramos de harina y lo disolvemos bien. Dejamos que la levadura se active durante 10 minutos (saldrán burbujas)
Batimos los huevos y la sal y lo agregamos.
Echamos la harina restante (230 gramos) poco a poco moviendo bien para que se integre hasta tener una masa lisa. Dejamos reposar hasta que doble su volumen tapado con un paño (al menos 1 hora)
Pasado este tiempo la sacamos, la golpeamos un poco con la mano para desgasificarla hasta tener una masa ligeramente ovalada.
Doblamos la parte de arriba hacia el centro y presionamos un poco y la parte de abajo la llevamos al centro también presionando de nuevo y después doblamos las dos mitades una encima de la otra como cerrar un libro. Damos la vuelta a la masa para dejar la unión hacia abajo y estiramos el rulo.
Cortamos porciones del mismo tamaño (unos 25 gramos o 30 si queréis mas grandecitos), le damos forma redonda, aplanamos con la mano, volvemos a doblar una parte al centro y luego la otra y antes de doblar sobre sí mismos colocamos un trozo de chistorra.
Los colocamos en una bandeja sobra papel de horno y los vamos poniendo en fila uno detrás de otro pegaditos pero dejando bastante espacio entre cada fila, de manera que cuando doblen el volumen y luego vayan al horno se unirán unos con otros, pero no os preocupéis que se separan fácilmente.
Dejamos que leven 1 hora más tapados y luego pintamos con huevo y llevamos a horno precalentado a 200º/392F durante 12 minutos hasta que estén dorados. (Calor arriba y abajo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario