Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

lunes, 2 de noviembre de 2015

BROWNIES AMERICANOS

DELICIOSOS!!!!  Para mi gusto no superan mi receta de fudge brownies pero a decir verdad cada uno tendría su momento; los fudge son perfectos como colofón de una buena cena o un postre de calidad y estos son más para desayuno o media tarde.
Están buenísimos, quedan jugosos por dentro, y no porque no esté bien hecho sino porque son así. Existe la creencia errónea de que los brownies hay que sacarlos pronto para que queden húmedos en el centro, y se corre el riesgo de dejarlos crudos.
Quedan muy buenos con trocitos de nueces pero es opcional. En este caso no le puse.
Receta de sophie bakery
Ingredientes:
250 gramos de mantequilla (mejor si es clarificada, pero yo la puse sin clarificar)
115 gramos de chocolate al 80% de cacao (yo le puse del 71%)
60 gramos de chocolate al 70% de cacao (yo le puse al 52%)
4 huevos L
110 gramos de harina común (harina de trigo normal)
200 gramos de azúcar blanca
100 gramos de azúcar moreno ( yo le puse panela, que es azúcar moreno de caña)
5 gramos de sal
1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación:
Tamizamos la harina y la sal y reservamos.
En un cazo ponemos al baño maría los dos tipos de chocolate y la mantequilla y dejamos que se disuelva bien, despacio para que no pierda la humedad, sin que hiervay movemos hasta que se una todo. Sacamos del fuego y añadimos el azúcar moreno y la vainilla. Removemos bien y reservamos.
En un bol ponemos 2 huevos y 100 gramos de azúcar, batimos un poco y lo añadimos con cuidado al chocolate que tenemos reservado. Integrarlo poco a poco y moviendo bien para que con el calor del chocolate no cuajen los huevos.
En otro bol ponemos los otros 2 huevos con los 100 gramos de azúcar restantes y batimos con unas varillas hasta que doble su volumen y lo integramos con cuidado a la mezcla anterior con una espátula para que no se bajen los huevos.
Terminamos agregando la harina y la sal poco a poco y con movimientos envolventes.
Lo ponemos sobre un papel de hornear en un molde rectancular de 20x30 ó cuadrado de 20x20.
Llevamos a horno precalentado a 200C; metemos el molde en el horno y bajamos la temperatura a 175C durante 25 minutos calor arriba y abajo.

Sacamos y dejamos enfriar sin desmoldar sobre una rejilla.
Cortamos porciones en frio. Éstas del tupper se fueron a casa de mi hermana :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más