Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

viernes, 16 de marzo de 2012

ARROZ CON BOQUERONES, AJOS TIERNOS Y HABAS

Este arroz va a mi colección de arroces para "lucimiento personal" Qué cosa más buena!!!

 Tengo que decir que estoy aprendiendo mucho de mis compañeros y paisanos gastrofrikis. Este arroz por ejemplo es de Mariano.

Mariano, va por tí y por tu estupendo blog http://www.elplacerdelpaladar.blogspot.com/
Ingredientes para 4 personas:

250 gramos de boquerones pequeños (yo a ojo pedí un par de buenos puñados en la pescadería)

300 gramos de coliflor, sólo la parte de flor, sin rabitos.

200 gramos de habas tiernas

1 manojo de ajos tiernos (yo le he puesto uno bien grande)

400 gramos de arroz redondo (tipo bomba)

Un par de cucharadas generosas de tomate frito

4 ajos

2 ñoras

Un buen manojo de perejil

2 cubitos de caldos de pescado

Aceite

Colorante alimentario

750 mililitros de agua (normalmente suele ser el doble de agua que de arroz y una tacita más, pero cuando van al horno suelen llevar algo menos de agua. Si lo medís por tacitas.. pues poneis el agua justa sin añadir "la propina"

Preparación:

Ponemos en una paellera el aceite, unas 8/10 cucharadas y echamos las ñoras abiertas y sin semillas, doramos unos minutos con cuidado de que no se quemen para que no amarguen. Retiramos.

En un mortero (yo la verdad.. uso la picadora) ponemos las ñoras, los ajos, el perejil y los cubitos de caldo y machacamos hasta obtener una pasta (si usais la picadora poned unas cucharadas de agua) Reservamos.

En la paellera echamos en ese aceite que teníamos la coliflor cortada en trocitos, los ajos tiernos y las habas y dejamos sofreir y que se hagan bien.

Añadimos la picada hecha en el mortero, mezclamos, echamos el tomate frito, damos unas vueltas y añadimos el arroz y el colorante alimentario. Sofreímos todo junto.

Echamos el agua (que esté caliente) que cueza a fuego fuerte 10 minutos y pasado ese tiempo ponemos los boquerones y lo metemos en el horno precalentado a 200º durante 10 minutos. (calor arriba y abajo)

Sacamos, tapamos con un paño de cocina y dejamos reposar 5 minutos.

Nota: con dos pastillas de caldo es suficiente para no tener que salar el arroz, pero como va en gustos una vez que se eche el agua y dé el primer hervor probadlo y rectificais de sal.

Podeis poner caldo de pescado en lugar de las pastillas de caldo, entonces sí tendreis que salar un poco el arroz porque el caldo no suele ser tan salado.

2 comentarios:

  1. hola Ana te quedo de maravilla, que pinta mas buena, lo as clavado, venga sigue así, un abrazo adeuuu

    ResponderEliminar
  2. no le he preparado nunca ni lo he comido , pero si que es cierto que en murcia se lo he oido muchisimo , simepre he veraneado en Mazarrón y en muchos restaurantes tenia fama. El tuyo tiene un aspecto impecable , dan ganas de hacer uno ahra mismmito , ten por seguro que haré tu receta , aunque soy de Jaén , la paella es una de mis platos preferidos a cualquiere hora será por la sandre guiri, jejejje , besitos guapa

    ResponderEliminar