Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

lunes, 17 de octubre de 2011

MANZANAS MARLENE Y ENSALADA VARIADA

Hoy he recibido estas manzanas cortesía de Marlene, primera marca italiana en producción y variedades de manzanas. Estas rojas rojas, como las del cuento de Blancanieves!!!Os cuento un poco la historia de Marlene y sus manzanas pero podeis ampliar toda la información en su página sobre quienes son, las variedades de manzanas que tienen, recetas... www.marlene.it/es


"Los productos Marlene® son controlados uno a uno y cultivados según las normas de la producción integrada: tratadas con mucho cuidado y pasión, y con el máximo respeto por el medio ambiente. Además, todas las variedades de manzanas Marlene® llevan la marca IGP – Indicación Geográfica Protegida, que certifica su origen del Südtirol.
Marlene® nace el 21 de octubre de 1995 por iniciativa del VOG, el Consorcio de las Cooperativas Hortofrutícolas del Südtirol, con el objeto de difundir bajo una única marca los productos de las cooperativas afiliadas y los puntos fuertes comunes: la gran pureza de las manzanas, cultivadas en una región de naturaleza virgen, como es el Südtirol, y su constante frescura desde el huerto a la tienda. En pocas palabras, una calidad garantizada y superior respecto a la de las demás manzanas."

Y después de esta breve explicación tengo que decir que yo he recibido estas, prietas, firmes, perfectas por fuera, tersas por dentro y con un color espectacular.
La verdad que quería haber hecho una receta elaborada, un postre, pero sigo a dieta, y las manzanas vienen estupendamente para saciar el hambre, y después de comerme una a bocados decidí no maquillar su sabor, así que simplemente les dí su lugar en una ensalada completa.

Ahora os pondré la receta, es perfecta como plato único, y aprovechando la perfección de la manzana, el color y la textura, y teniendo en cuenta que la fibra se encuentra en la piel.. le quité el corazón y la puse tal cual.

Mucha gente no toma la porción de fruta que debería al dia, muchos niños, pero esto puede salvarse si la añadimos en las ensaladas. Yo lo recomiendo!

Ingredientes para 4 personas:

2 manzanas

300 gramos de lechuga mezclada (lechuga romana, de roble, rizada, canónigos..)

100 gramos de pistachos pelados

Un puñado de tomates cherry (15 o asi)

1 aguacate maduro

1 cebolla pequeña

2 latas de atún al natural

2 trozos de queso de cabra

Aceite

Pimienta

Sal

Reducción de vinagre balsámico

Preparación:

En un bol grande ponemos las lechugas cortadas de forma desigual, añadimos los tomates cortados por la mitad y la cebolla y el aguacate en juliana (en tiras) y añadimos el atún, removemos, salpimentamos, echamos el aceite y el vinagre y encima decoramos con las manzanas peladas y cortadas en gajos, los pistachos pelados y un poco machacados y el queso de cabra con unas tiras de reducción de vinagre por encima.

Nota: podeis preparar la ensalada a falta de decorar con la manzana, el queso y el aliño, porque si la aliñais antes, o demasiado, al final bajará la lechuga y quedará aplastado y feo.

En el momento de servir podeis removerlo todo y cortar el queso en porciones o desmenuzarlo con ayuda del cuchillo y tenedor e incorporarlo al remover.

También podeis poner unas tiras de pimiento asado.

5 comentarios:

  1. que buenisima cara tienen las manzanas nena! bueno y la ensalada no se queda atras eh!
    saluditos guapa.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. juraria haberte escrito aqui! ..pues nada,te decia que estupendas esas manzanas,menucolo color! y la ensalada muy rica!
    saluditos guapa.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Que rica ensalada esta marca de manzanas no la conocía parecen estar muy ricas
    saludos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias chicas!!!! la verdad es que estaba buenísima la ensalada y muy completa

    ResponderEliminar
  5. Madre que buena! no podías haber hecho una ensalada más buenísima! llena de colorido y cositas ricas!!

    Por cierto que buenas manzanas!!

    Besitossss

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más