Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

martes, 11 de julio de 2017

PIZZA BARBACOA CON CARNE

Me encantan las noches de pizza y peli, o pizza y reality. Cuando estaba en España lo hacíamos muy a menudo en casa con mi madre y mi hermana.
Ahora ellas lo echan de menos y yo lo hago con Fa en Colombia. Es lo bueno de cocinar: a donde quiera que vaya me llevo mis "rutinas", sólo cambia el reality: en España "Supervivientes" y en Colombia "Desafío".
Esta pizza es de carne con salsa barbacoa y mozzarella. Salió muy muy buena, y eso que tenía mis dudas a la hora de hacer la masa, ya que las marcas de harina y sus denominaciones son diferentes, y tenía miedo de que la harina que compré no fuese de fuerza y no se comportase bien a la hora de amasar. Pero no, perfecto.
Más abajo tenéis unas fotos de la levadura fresca y la harina que usé para la masa.

Ingredientes para 4 personas:

Para la masa:
300 gramos de harina de fuerza (harina para pan)
7 gramos de levadura fresca de panadero o 3 gr de levadura seca (no polvos royal)
3 gramos de sal
1 cucharada de aceite
150 mililitros de agua

Para el topping:

500 gramos de carne picada de ternera (carne molida de res)
3 cucharadas de aceite
1 cebolla grande
400 gramos de queso mozzarella
Orégano
Sal
Salsa barbacoa al gusto que podéis comprarla o hacerla con:
150 ml de tomate frito (pasta de tomate)
100 ml de ketchup
zumo de medio limón
1 cucharada de aceite
1 cucharada de vinagre
1 cucharada de miel
1 cucharadita de albahaca
1 cucharadita de orégano
2 cucharadas de mostaza
1 cucharadita de pimienta negra
(Calentar todos los ingredientes y dejar que hierva a fuego bajo hasta conseguir una salsa espesa)

Preparación:

Primero haremos la masa:
En un bol ponemos la harina, desmenuzamos la levadura y mezclamos, ponemos el aceite y la sal y luego añadimos el agua templada. Amasamos bien hasta tener una masa elástica y que no se pegue mucho a las manos. El truco es amasar bien y con paciencia, porque si agregáis demasiada harina terminará quedando una masa dura.
Dejamos reposar tapada en un lugar templado hasta que doble el volumen, aproximadamente entre 30 minutos y 1 hora.
Pasado este tiempo sacamos la masa del bol, la golpeamos y volvemos a amasar.
Estiramos sobre papel para horno encima de una bandeja para horno y dejamos que leve otra vez por 30 minutos bien tapada.

Mientras tanto hacemos el topping:
En una sartén con un poco de aceite caliente echamos la cebolla muy picada y sal, y cuando esté transparente añadimos la carne picada y damos vueltas hasta que se cocine bien.
Cuando esté bien cocinado añadimos la salsa barbacoa dejando un poco para poner en la masa de la pizza. Dejamos que evapore un poco la salsa.

Cuando la masa haya subido sobre la bandeja de horno ponemos unas cucharadas de salsa barbacoa por encima y echamos unas rodajas de queso mozzarella, después la carne molida y encima unas tiras de mozzarella, espolvoreamos orégano y lo llevamos al horno precalentado a 180ºC/356F durante 30 minutos hasta que la masa esté dorada y crujiente.

Aquí os dejo unas fotos de la levadura fresca y la harina que usé en Bogotá para hacer la masa. Como aquí no se llama igual que en España (harina de fuerza) y la mayoría son "fortificadas" aunque no sirven para lo mismo, os recomiendo que miréis en la parte de atrás del paquete de harina para verificar en la receta que traen si es para pan o para bizcochos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario