Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

miércoles, 12 de abril de 2017

JUGO DE GUANÁBANA EN LECHE

Hola de nuevo a tod@s! me disculpo por llevar tanto tiempo sin actualizar el blog, pero la vida es una constante de cambios, y me ha pillado desprevenida, así que no he tenido tiempo de avisar, ni cocinar, ni publicar nada.
Os cuento que me he mudado a Colombia, ni más ni menos, y aquí estoy feliz, estudiando, trabajando, con mi novio, en una gran ciudad en América del Sur.
Por ahora todo es estupendo a pesar de ser una capital un poco caótica, sobretodo por las colas de coches que aquí llaman "trancones". Pero quitando pequeñas cosas.. genial.
Y una de tantas cosas buenas de aquí es la comida: cantidad de comidas diferentes, jugos (zumos) y demás que os iré enseñando.
En esta entrada os muestro cómo se hace un jugo de guanábana en leche, que en Bogotá se toma principalmente en las comidas (si si, zumos con leche en las comidas, no de postre)
La guanábana es una fruta tropical grande; puede llegar a pesar 3 ó 4 kilos, fea por fuera, verde con una especie de picos gruesos y por dentro blanca con pepitas gruesas y grandes. Para que os hagáis una idea sería como una chirimoya enorme, un poco más oscura por fuera y la textura no tan arenosa por dentro. El jugo es exquisito, de los mejores que he probado, claro que yo lo tomaría más para desayunar o cenar...


Ingredientes:
Guanábana
Leche
Azúcar (en mi caso le puse leche condensada)

Preparación:

Cortamos la guanábana y le sacamos la carne con la mano y quitamos las pepitas que tiene.
En una batidora ponemos la carne de la guanábana, leche al gusto y un poco de leche condensada. 
La guanábana es un poco amarga, por lo que tiene que llevar azúcar, pero os aconsejo que vayáis poniendo poco a poco hasta que sepa como os guste más a vosotros.
La cantidad de leche depende de la cantidad de guanábana:  tiene que quedar un líquido no muy espeso, como un puré muy ligero.
Batimos bien en la batidora y servimos frío. Podéis colarlo, aunque no os lo aconsejo: batid muy bien que el jugo es espectacular!!!

2 comentarios:

  1. Doy fe de ello. Yo además la tomo en su pulpa y le pones lo que quieras (leche condensada, abstenerse las que estén a dieta). De vez en cuando que voy al mercado descubro una nueva fruta. Con todos los problemas que hay con en el tráfico, me gusta vivir en Bogotá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi también me encanta esta ciudad a pesar de algunas cosas. Un saludo!

      Eliminar