Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

sábado, 13 de diciembre de 2014

GUINDILLAS PICANTES EN VINAGRE (MANERA DE ENCURTIR PIMIENTOS, PEPINILLOS..)

Hoy os traigo una manera de encurtir. Básicamente lo que se hace es conservar en vinagre, sal, agua y hierbas aromáticas
Yo las he hecho de guindillas muy muy picantes que me trajo mi vecina Conversión. Ella tiene un puesto de churros en Campello y siempre vuelve con algo. Unas berenjenas, unas guindillas, granadas..
El proceso es muy sencillo y podéis poner guindillas, cebolletas (sólo la parte blanca y que no sean muy grandes), pepinos (si no los encontráis pequeños los compráis normales, los partís por la mitad y luego en cuartos si son muy gordos), berenjenas (las típicas de almagro son para encurtir porque son pequeñitas)..

Ingredientes:
Guindillas (las que quepan bien prensadas en un bote de cristal)
Sal
1 litro de agua
200 mililitros de vinagre
Hierbas aromáticas o pimienta en grano (esto es opcional; si las guindillas son picantes no le pongáis nada, pero si hacéis pepinillos ponedle unos 4 ó 5 granos en cada bote)

Preparación:

Lavamos las guindillas y los pimientos y escurrimos.

En una olla ponemos agua suficiente (aproximadamente un litro) y cuando empiece a hervir metemos las guindillas durante unos segundos.
Sacamos del agua y metemos en botes de cristal bien apretados que quepan bastantes sin que lleguen a romperse. Echamos sal al gusto. Yo le he echado 1 cucharada y media por cada bote.
Ponemos el litro de agua con el vinagre en una cacerola y cuando rompa a hervir llena los botes hasta el borde y cierra. Deja que se enfríe.
En 15 días podréis empezar a disfrutar de estos encurtidos, aunque si esperáis un mes mucho mejor!

5 comentarios:

  1. Hola,se ve muy bien la receta. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. hola edu, no se ponen negras. se ponen de color verde oscuro, como las aceitunas gazpachas. un saludo

      Eliminar
    2. hola edu, no se ponen negras. se ponen de color verde oscuro, como las aceitunas gazpachas. un saludo

      Eliminar
  3. Gracias, la receta es muy sencilla y muy clara la explicación. Voy a ponerla en practica con guindillas de mi huerta. Ya te diré como me salen.

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más