(NOTA: las fotos actuales son de hace unos días ya que se borraron las antiguas. Debido a que una persona escribió que algo debía haber habido mal porque no le salían las repetí de igual forma, con las cantidades que abajo detallo y salen perfectas. He usado aceite de oliva bien caliente para freírlas. Como mucho freír en mitad oliva mitad girasol, pero si sólo las freís con girasol absorben mucho aceite)
Ingredientes:
150 gramos de harina
2 cucharadas de levadura química, levadura en polvo (cucharadas si, no cucharaditas)
1 pizca de sal
60 gramos de azúcar
1 huevo grande
200 mililitros de leche
2 manzanas (mejor de las rojas, que son dulces)
Azúcar y canela para rebozar
Aceite para freír
Preparación:
En un bol echamos la harina, la levadura, la sal, el azúcar y el huevo y batimos bien.
Añadimos la leche poco a poco sin dejar de batir hasta conseguir una masa más o menos de puré.
Pelamos las manzanas, les quitamos el corazón y las cortamos en dados medianos (si no os gusta encontraros los trozos, los hacéis más pequeños o ralláis la manzana) Removemos bien.
Ponemos el aceite en un cazo y cuando esté muy caliente echamos cucharadas de la masa en el aceite y bajamos un poco el fuego para que se doren por fuera rápido primero y luego se hagan bien por dentro.
Vamos sacando y dejando en papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
Rebozamos en azúcar (yo usé azúcar glass) mezclado con canela en polvo.
Nota.- Hay que tener en cuenta que la masa se hincha en el aceite así que echad más o menos la cantidad de una cuchara cada vez: cogéis la cuchara, la llenáis de masa, la giráis un poco en el aceite que vaya cayendo la masa sin mover la cuchara y que caiga la masa sin desparramarse hacia los lados.
También podéis usar buñolera, pero no manga pastelera porque se os quedarían los trozos de manzana atascados.
Servir templado.
que buenos¡¡¡ en cuanto tenga tiempo los pruebo , besitos
ResponderEliminarMenudos buñuelos ricos que te han quedado y si encima son así de fáciles ya estamos tardando en ir a la cocina.
ResponderEliminarbesos
que maravilla de buñuelos estos los pruebo yo un dia de estos
ResponderEliminarHola Ana! te felicito por la receta, los hice esta tarde y salieron deliciosos!!!! La única variante que hice fue cambiarle la fruta, puse una banana pisada en vez de la manzana, quedaron exquisitos, así que una vez más muchísimas gracias y saludos desde Montevideo-Uruguay!!!
ResponderEliminarHola! Me alegro que te gustasen. Voy a probarlos con platano, buenisima idea! Un beso!!
EliminarHola! Los hice ayer y no me gustaron demasiado. Por fuera quedaron igualitos pero por dentro un poco grasientos. Creo que necesitaban un huevo mas para esa cantidad de leche.Un saludo.
ResponderEliminarHola isabel, la cantidad es esa. Lo grasiento puede deberse a varias cosas: que no usases un huevo grande, que no fuese aceite de oliva suave (queda grasiento con el de girasol porque coge mucho aceite) o que los echases com el aceite frio o templado.
EliminarTe aseguro que las cantidades son correctas, un saludo
Muchas gracias. Parece sencilla y pinta bien. Si los hago te cuento que tal me han salido.
ResponderEliminarcuanto es 60 gr de azucar en taza
ResponderEliminar