Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

martes, 31 de agosto de 2010

ZUMO CONTRA LA ANEMIA

Este zumo es una bomba de hierro, antioxidantes y viene estupendamente para los casos de anemia severa, especialmente en pacientes que están en tratamiento con quimioterapia.
Desgraciadamente no cura el cáncer, que nadie se lleve a engaño, pero ayuda junto con los tratamientos médicos.
Yo lo he probado y no está malo, tiene un regusto al zumo de granada.

Ingredientes:
2 remolachas rojas pequeñas o una mediana (cruda, las hervidas que vienen en conserva o al vacío no sirven porque al hervir pierden sus propiedades)
1 zanahoria
1 naranja o unas gotas de limón
1 cucharadita de levadura de cerveza (la hay desamargada que es mejor)

Preparación:
Si tenemos licuadora licuamos las remolachas y la zanahoria, añadimos el zumo de naranja (o unas gotas de limón y medio vaso de agua) y la levadura de cerveza.
Si no tenemos licuadora cortaremos las remolachas en trozos junto con la zanahoria, agregaremos el zumo de la naranja o medio vaso de agua con unas gotas de limón y lo pasaremos por la batidora, colamos y añadimos la levadura de cerveza.
Si la anemia es severa tomar 1 vaso tres veces por semana, si no, uno a la semana.

Notas: mientras estuve en madrid busqué por todos lados la remolacha y sólo la encontré fresca en carrefour. Se puede comprar en botella en herbolarios (como la levadura de cerveza) pero sale bastante más caro que si la compramos fresca.
Es mejor hacer lo justo para tomar en el momento, asi no se pierden las propiedades antioxidantes.
Es mejor rebajar la remolacha y la zanahoria con zumo de naranja en lugar de agua ya que la vitamina C ayuda a que el hierro se fije mejor, pero también podemos conseguirlo si al agua le añadimos las gotas de limón que dije anteriormente.

13 comentarios:

  1. Hola Ana, sabes que mi hermana tiene anemia crónica y ella se hace este jugo, mi mamá le compró una máquina que saca el jugo de los alimentos, así que ella lo prepara más facilmente.
    Besotes.
    Mariela

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota,pues soy anémica endémica, de hecho por orden del hematólogo he de tomar 15 dias al mes hierro de por vida, asi que si ayuda fenomenal.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. hola mariela! pues si, es muy bueno, en realidad para la anemia viene muy bien todo tipo de fruto rojo, pero especialmente los arándanos, y la remolacha junto con la zanahoria.. además es importante la vitamina C para que se absorbe mucho más y mejor.
    La receta es del foro de salud de facilisimo.com, de una chica cuyo familiar tenia cáncer y le vino muy bien.
    aqui en españa esa máquina de la que hablas se llama licuadora ;-)
    besos!

    ResponderEliminar
  4. maria cuando te tomes las pastillas que sea con un zumo de naranja, con un vaso de agua con unas gotas de limón o lo acompañas con un kiwi o algo con vitamina c.
    aqui en este enlace habla de la vitamina C y hace una referencia a su conveniencia cuando se toma hierro via oral.
    un saludo!
    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/natural/patient-vitaminc.html

    ResponderEliminar
  5. Muy buena receta, y aunque no sea una cura, hay que intentar buscar soluciones y así seguro que todo irá mejor.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. pues si nora, pero pongo esto para que nadie se lleve a engaño; se dicen tantas cosas y hay algunos iluminados que prometen curas imposibles y no. la vida está en el tratamiento y en la comida la ayuda.

    ResponderEliminar
  7. ana pues este zumo a mi madre seguro que le viene muy bien porque tiene anemia crónica y cuando nos descuidamos se nos viene abajo y está por los suelos, el médico lo unico que le manda es pastillas de hierro por un tubo, pero claro si esto es natural pues seguro que es mucho mejor...
    un besito guapa

    ResponderEliminar
  8. pues si se toma el hierro con un zumo de citricos verás como lo nota!

    ResponderEliminar
  9. ana, simplemente gracias

    que ignorantes somos (al menos yo y que nadie se ofenda) con lo sabia y generosa que es la naturaleza

    besitos

    ResponderEliminar
  10. There are also different types of anemia: iron deficiency anemia, vitamin deficiency anemia, and anemia of chronic disease, as well as aplastic anemia, anemia associated with bone marrow disease, hemplytic anemia and sickle cell anemia.

    ResponderEliminar
  11. ohh wow! thanks home, I did not know that!!! My cousin has breast cancer and her anemia is because of the surgery, but also it will get worse with the chemo.

    ResponderEliminar
  12. Disculpen, como debe quedar el preparado??..pastoso o mas liquido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, el preparado así como está es más bien pastoso, pero para aligerarlo se puede mezclar con zumo (jugo) de una naranja o medio vaso de agua.
      Un saludo.

      Eliminar