Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

lunes, 6 de diciembre de 2021

SALTEADO DE VERDURAS ESTILO THAI

Hoy os traigo una nueva y deliciosa receta, muy del gusto de mi marido. 
Es sencilla, muy sabrosa y una manera fácil de comer verduras "al dente" 
Siempre me acuerdo de mi amiga Olga con estas recetas de "fondo de nevera": hay que cocinar y tienes un poco de todo (o casi de nada) y sabes que si no lo preparas, terminarán más tarde en el cubo de la basura. 
Y de ahí salen los mejores platos!


Las verduras son un poco a elección vuestra, aunque la base suele ser cebolla, pimiento y ajo, pero como digo.. lo que tengáis en el momento, o lo que más os guste.
Esta vez también tenía unos cuantos tallarines chinos muy finos que no daban para un plato principal, así que los añadí también en el último momento y ya cocinados previamente en agua.

Ingredientes para 2 porciones generosas:

1 cebolla grande
1 pimiento rojo mediano
2 dientes de ajo
1 trozo de calabaza dulce (en Colombia le llaman calabaza-zapallo)
Unas ramitas de brócoli
Un manojo de espárragos verdes
10-12 champiñones 
Aceite de oliva (si tenéis de sésamo, mucho mejor)
Sal
Pimienta
Salsa teriyaki
Un chorrito de vinagre balsámico (aporta un poco de acidez. Podéis sustituirlo por vinagre de arroz, o un chorrito de limón)

Preparación:
Lo ideal es utilizar un wok (yo tengo uno maravilloso regalo de boda de mi mamá postiza aquí en Colombia), pero si no tenéis, sirve una sartén grande y un poco profunda. 
Es importante no llenar la sartén para que las verduras se salteen en el aceite y queden crocantes. Si se llena la sartén mucho, sueltan agua y se cuecen, con lo que pierden la crocancia. 
Otro punto importante es que las verduras tienen que estar cortadas en tiras o cuadritos más bien finos y todos del mismo tamaño más o menos, para que se cocinen lo más homogéneamente posible.
En el wok ponemos unas cucharadas de aceite (4) y cuando esté bien caliente añadimos la cebolla, la sal y pimienta, dando vueltas para que no se queme, después el pimiento con la calabaza y hacemos lo mismo unos minutos; añadimos el brócoli y después los espárragos (yo los corté por la mitad) y los ajos muy picaditos. Dejamos que se cocine un poco (que el brócoli ya no esté duro) y terminamos con los champiñones. 
Cuando tengamos todo, añadimos la salsa teriyaki al gusto, el vinagre, damos unas vueltas y listo.

Podéis añadir pollo en tiras, carne en tiras, un huevo en tortilla... las opciones son infinitas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más