Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

sábado, 27 de marzo de 2021

ADEREZO PARA CARNES Y PESCADOS


Me estoy cuidando, o mejor dicho, estoy cuidándonos. 
No puedo decir que estoy a dieta, porque no lo estoy como tal. Me cansé de ellas, de todas, porque es una manera esclavista de vivir: se pone uno a dieta y pierde 10 kilos en dos meses muriendo de hambre, sufriendo, de mal humor, con dificultades para salir a comer a un restaurante y socializar.. y al cabo de otros pocos meses.. otra vez se ganaron unos cuantos kilos, con suerte ni todos, ni más de los que habías perdido.
En el inicio de esta pandemia decidí hacer un cambio: comer bien, comer sano y comer saludable. Hacer de eso un hábito de vida para bajar de peso sin que sea tedioso, sin que la báscula sea mi enemiga, sin tener una meta semanal o mensual. Que me guste lo que como para que no sea un martirio. Y creo que lo he conseguido. 
Cada uno conoce su cuerpo (el que no lo conozca, que aprenda a escucharlo para conocerlo) y sabe qué le sienta bien y qué no.
Yo particularmente he dejado la leche de vaca (como quesos curados /madurados) me he pasado a la leche vegetal de almendras, trato de no comer fritos ni azúcar refinada, ni harinas después del mediodía (arroz, patata, pan..) los panes mejor integrales y bajar mucho los hidratos de carbono que hay en las harinas para llenarme de otros hidratos, como son los que contienen las verduras y los vegetales. 
20/30 minutos de ejercicio, con suerte a veces diariamente!
He perdido 12 kilos en 10 meses y ya no tomo pastillas para la hipertensión que me quedó por la preclamsia después del parto.
Ha sido un gustazo: las comidas un banquete, los postres sanos y ricos (aunque no para todos los días) y con la felicidad de saber que no vamos a volver a lo de antes porque hemos cambiado los hábitos.
Lo mejor de todo, mi hijo de casi dos años come exactamente igual que nosotros. Eso si me llena de alegría.

Este aderezo sirve para pescados y carnes, es fresco, perfecto si a la proteína la acompañamos de unas judías verdes o habichuelas al ajillo con tocineta o bacon en mi caso si, no pasa nada si comes tocineta algún día, y para mi marido, un poco de puré de patata para acompañar. 
También puede ser una ensalada ideal fresca para acompañar; acordaros que lo ideal es que la mitad del plato sean verduras o vegetales y la otra mitad se divida entre proteína y harinas (hidratos de carbono como la pasta, el arroz, la patata..)

Ingredientes para el aderezo:

Media cebolla roja cortada en láminas muy finas 
Medio tomate cortado en daditos pequeños
1 aguacate en láminas finas o cortado en daditos pequeños
 Ají picante en polvo (opcional y al gusto)
Zumo de 1 limón
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
Un poco de cilantro muy picado
Sal y pimienta

Preparación:

Cortamos y ponemos la cebolla en agua fría unos minutos para que pierda el amargor. En un bol ponemos el aceite, la sal, la pimienta y el limón y batimos un poco para que emulsione. 
Mezclamos el resto de ingredientes y después le añadimos la vinagreta que hicimos al inicio. Ponemos encima del salmón, la carne o lo que queramos cuando ya esté emplatado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más