miércoles, 17 de junio de 2015
BOCADITOS DE LIMÓN
Os gustan estos "mini bocados" de limón? Son muy fáciles de hacer, riquísimos bocaditos perfectos para un té o un café que aguantan perfectamente en una lata metálica.
La receta original es de Boulangerie et Patisserie, con algunas variaciones, como el relleno.
Sin relleno o con él, son unos bocaditos estupendos que os recomiendo hacer.
En la receta original usan unos moldes metálicos cuadrados, tantos como cantidad de pastelitos hornean, y luego en frío los desmoldan. Yo no tenía, así que con un sólo molde y un poco de paciencia también os saldrán a vosotros.
Ingredientes:
Para la masa:
150 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
300 gramos de harina de trigo
100 gramos de azúcar glass
3 gramos de sal
1 huevo grande a temperatura ambiente
Para el relleno:
Mermelada, cabello de ángel.. lo que queráis.
Yo las hice rellenas de mermelada de limón casera que podéis ver aquí
Preparación:
En un bol ponemos la mantequilla con el azúcar glass que habremos pasado por un colador y añadimos la sal. Batimos hasta que quede una pasta y añadimos el huevo sin dejar de batir.
Echamos la harina tamizada y mezclamos todo hasta integrar. Podéis usar las manos pero no amaséis mucho porque la mantequilla se calentará y la masa se os empezará a pegar. En realidad estamos haciendo unas galletas así que sólo hay que mezclar hasta integrar.
Hacemos una bola y la metemos en la nevera envuelta en papel film transparente durante 30 minutos hasta que endurezca un poco.
Sacamos la masa y la dividimos en porciones de 30 gramos.
Hacemos una bola, le hacemos un agujero en el centro y le ponemos media cucharadita de mermelada en el centro. Cerramos sin apretar demasiado.
Colocamos la bola dentro del molde cuadrado (yo tengo el de plástico color lima que veis en la foto que pinté de aceite) y dentro del molde aplastamos un poco para que coja la forma cuadrada.
En el blog boulangerie, Inés simplemente los pone en los moldes metálicos y los lleva al horno con ellos. Yo los metí en el molde pintado de aceite, apreté un poco para darles la forma y con dos dedos apretando hacia abajo y con la otra mano subiendo el molde los iba poniendo sobre una bandeja con papel de horno. Sólo tenéis que darle la forma por arriba un poco aplanada cuando los desmoldéis y ya.
Metemos en horno precalentado a 180ºC (360F) durante 8 minutos y después les damos la vuelta y los dejamos 6 más para que se doren por ambos lados.
Nota: No pongáis mucha cantidad de mermelada porque al cerrarlos y presionar en el molde se os puede salir. Aunque no lo parezca, con media cucharadita se expande en el horno y llena todo el bocadito.
Alguien pone el té??!!
Para un café, para desayunar o para traerme al trabajo lo veo fantástico.
ResponderEliminarMe han gustado mucho, con la mermelada genial y no los veo difíciles que no tengo mucho tiempo.
Un besitoooooo
Son buenísimos. Pásate por el blog si no lo conoces. Tiene cosas estupendas. Un besazo!!!
EliminarMe han encantado, ahora voy a ver tu mermelada de limón, tengo ganas de hacerla,
ResponderEliminarUn beso guapisima
gracias conchi, un besazo y nos vemos este verano!!!
EliminarQue ricas , madre mía , estas eran un secreto ehhh?
ResponderEliminarsecreto no catalina, atrasada. las hice hace más de 3 meses!
Eliminarsecreto no catalina, atrasada. las hice hace más de 3 meses!
Eliminar