Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

miércoles, 15 de mayo de 2013

CHORIZOS A LA SIDRA

El otro día tuvimos cena de tapeo en casa con unos amigos.
Hice unas tapas variadas con rulo de cabra con cebolla caramelizada y nueces, pimientos del piquillo rellenos de atún y mayonesa, magret de pato con espárragos y salsa de frambuesas.. y la estrella de la noche: chorizos picantes gallegos a la sidra.
Éstos nos los trajeron nuestros amigos directamente de Galicia y - Gara, si estás leyendo esto, no te preocupes que te mandamos un paquetillo para Suecia- son increíblemente buenos.
Pueden hacerse a la brasa, al horno, en crudo, o una vez que se secan un poco, cortarlos a modo de embutido, pero yo quise hacer algo diferente con ellos y encontré esta receta estupenda.
Por cierto Carlos y Longina, gracias por los chorizos, por el vino y el orujo y sobretodo por la compañía. Sois estupendos!

Ingredientes:
Chorizos (de pueblo, picantes o dulces)
Sidra (también puede ser vino blanco)

Preparación:
Es muy sencillo, en una cazuela ponemos los chorizos cortados como de dos dedos de grosor y le añadimos la sidra (la proporción es 1 kilo de chorizos por 1 litro de sidra)
Lo ponemos a fuego que hierva y cuando rompa el hervor los dejamos 20 minutos a fuego lento para que el chorizo absorba el sabor del cava.
Servir templado.

Nota: NO OS OLVIDEIS DEL PANNNNNNNNN!!!!

2 comentarios:

  1. Esta tapita no puede faltar en un buen picoteo. Buenísimo. Nos encanta tu blog. Felicidades

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más