Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

miércoles, 15 de mayo de 2013

CAKEBALLS (SIN GLUTEN)



Estas bolitas de bizcocho estaban buenísimas! Las hice para el cumpleaños de un amigo, al que le regalé una tarta y con el bizcocho sobrante hice unas bolas.
Sin gluten por qué? porque su mujer es celíaca, y puestos a disfrutar.. compartamoslo!
Son unos mini bombones muy jugosos, que están mejor pasados un par de dias, y tienen la medida perfecta para acompañar una tarde de té o café con amigos o familia, o para llevarlos a alguna celebración.
Si comprais las capsulitas de mini magdalenas que veis en la foto (los hay en las tiendas de todo a un euro o en los chinos) los podeis meter dentro, se manejan mejor, no se están manoseando y quedan mucho más bonitos!

Ingredientes:
Los ingredientes son estos, pero las cantidades varían. No os preocupeis porque os diré cómo tiene que quedar la masa y vereis que es muy sencillo. No es una ciencia exacta.

Bizcochos, restos de bizcochos, galletas trituradas.. yo suelo hacer los cakepops y los cakeballs con sobras de bizcochos o planchas que me sobran de montar otras tartas.
Si quereis aquí teneis una receta de bizcocho sin gluten, aunque podeis hacerlo con gluten usando cualquiera de los bizcochos que teneis en las entradas de bizcochos a la derecha de este blog.
Leche condensada (cantidad necesaria; en la preparación os diré cómo tienen que quedar)
Podeis mezclar la leche condensada con un par de cucharadas de mermelada del sabor que os guste, en este caso todo sin gluten.
Para la cobertura: chocolate negro y blanco de cobertura (la cantidad depende de cuántas bolas tengais que cubrir, pero más o menos 200 gramos de chocolate para 25-30 bolas)

Preparación:
Desmigamos el bizcocho o las galletas.
Tiene que quedar muy desmigado, que no haya ningún trozo grande. Yo uso la picadora para eso, voy metiendo en tandas y sacando y lo pongo en un bol grande.
Si lo haceis con la mano frotad un trozo de bizcocho con otro para que vayan saliendo miguitas.
Echamos la leche condensada. Id echando poco a poco y amasando las migas hasta que consigais una masa compacta, que hagais bolas que no se peguen a las manos (significará que os habeis pasado echando leche condensada) y tampoco que cuando hagais las bolas se desmigaje o se abran (necesitará más leche)
Más vale que os quedeis cortos porque siempre hay tiempo de echar más leche condensada.
Formamos bolas de unos 25 gramos cada una (del tamaño de una pelota de ping pong o algo menos)
Dejamos enfriar una hora.
Preparamos la cobertura:
Calentamos el chocolate en el microondas o al baño maría con cuidado que no se queme. Si queda muy espeso añadimos una nuez de mantequilla (para una tableta de chocolate)
Si es chocolate blanco lo derretís y no le añadís nada.
Vamos bañando las bolas y las dejamos encima de un papel de horno o mejor en una bandeja cubierta con papel de horno y lo llevamos de nuevo a la nevera a que se endurezca.
Decoramos con chocolate blanco: lo derretimos y con una cuchara lo dejamos caer en hilillos por encima de las cakeballs
Aqui teneis el tamaño de las que yo hice. Espero que os gusten!!!

3 comentarios:

  1. Me muero, que bueno... yo las que se me suicidaron de los de palo los puse asi en capsulitas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas también se me suicidaron, fueron las primeras que hice. Entre el peso y que no las pegué bien al palito con el chocolate como me dijiste después.. pues se escurrían.
      Con palitos a lo chupa chups me parecen divertidas y para niños, pero para un café con amigas me gusta más esta versión.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Son la bomba de las calorías pero ... unos cuantos de vez en cuando te alegran la vida. Felicidades

    ResponderEliminar

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más