Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

domingo, 28 de octubre de 2012

BIZCOCHO DE CACAO Y PREMIO!

Hace unos días me encontré con esta buenísima noticia de la mano de mi amiga Catalina de Cocina con Catalina. Bueno qué alegria!!!! Es un premio virtual que "obliga" al receptor a someterse a unas cuantas preguntas para que el resto los pueda conocer mejor y otorgarselo a otros 10 blogs.
 Bueno desde aqui y antes de responder a las mismas le doy las gracias a Catalina por acordarse de mí y de mi blog, que últimamente tengo bastante olvidado, pero espero ponerme al dia con nuevas recetas para todos muy muy pronto!

Qué hobby tienes? Viajar y cocinar, por ese orden.
Cómo es tu cabello? Castaño y muy muy largo!
Eres zurdo o diestro? Diestra, aunque me he dado cuenta durante mi operación en el hombro derecho que me manejo realmente bien con la izquierda.
Tienes muchos secretos? Alguno que otro, como todos..
Qué nombre le pondrías a tu hijo? Lo he pensado muchas veces pero.. no me sale ninguno. Cada vez me gusta más José.
Quisieras besar apasionadamente a alguien? Si claro, cómo no?, como la pregunta no exige saber a quién.. Fabián te quedas sin que te nombre :P
Te arrepientes de algo? Por supuesto, y gracias a Dios que me arrepiento!
Tocas instrumentos musicales? Si, la música no es un hobby, es parte de mi vida, y mi violonchelo mi trocito de cielo.
Tu película favorita? Muchas: el diario de noa, bailando con lobos, más allá del jardín..
Extrañas mucho a alguien? A mi abuela (y al del beso apasionado de vez en cuando :P)
Y después del interrogatorio le cedo el premio y el testigo (no es obligatorio responder a las preguntas, así que espero que todas recojan este premio) a:
Pepa de La cocina de Pepa
Iratxe de La flor del melocotón
Mariela de Cocina light
Belén de La cocina de la catita
Montse de Gotitas de mi mundo
Flori de Floruca's world
Mar de Mar entre fogones
Toñi de Pasión por Malú
Carilu de Rinconcito de recetas
Trini de La cocina de trini altea
 Y ahora la receta: es un bizcocho de colacaco muy sencillo, esponjoso y nada seco.
 He doblado las cantidades para un molde normal de cake y sobró para hacer uno pequeño. No lleneis el molde más allá de 3/4 porque al subir se desbordará y no quedará así de subido.
La receta aqui bizcocho de cola-cao
 Desmoldamos en frio y hacemos la cobertura. Es una cobertura de chocolate que pondremos cuando el bizcocho esté frio y haremos con 150 gramos de chocolate, 50 gramos de mantequilla y 40 mililitros de leche o nata líquida.
Lo ponemos todo en el microondas un minuto o minuto y medio (cuidado que no se queme) y removemos bien. Dejamos que temple un poco para que espese y dejamos caer por encima del bizcocho, ayudamos a desplazar la crema con una espátula por todos lados y dejamos enfriar.