Este blog nace de la necesidad de recopilar las recetas que voy haciendo y el gusto de querer compartirlas con todo el mundo

domingo, 26 de junio de 2011

BIZCOCHO DE CLARAS DE HUEVO

Mirad que bizcocho más rico... si parece un pan!!!! Ha subido muchísimo y se ha quedado precioso. Es el típico que queda blanquito por dentro debido a que no lleva yemas, sin embargo éste queda más tostadito porque le he puesto esencia de vainilla que lo ha teñido un poco.

Los que lo habéis probado ya sabéis: super esponjoso, muy muy suave y lleno de sabor.

La receta es del blog "El hada de las Tartas" y desde aqui le doy las gracias, me ha encantado y además sube muchísimo.


Ingredientes:

125 gramos de mantequilla

125 gramos de azúcar

5 claras de huevo (unos 200 gramos)

100 mililitros de nata (la receta original lo hace con leche)

1 cucharada de esencia de vainilla (o ralladura de limón, o naranja, o esencia de limón..)

250 gramos de harina

1 cucharadita de levadura quimica

Una pizca de sal


Preparación:

Os voy a decir cómo lo he hecho para que suba mucho:

Primero yo he usado papel de horno para forrar el molde. Normalmente pongo un poco abajo, pero hoy lo he hecho así, corto papel para horno y forro el molde completamente, sin enmantequillar ni nada.

Precaliento el horno a 180º con la bandeja dentro en la segunda ranura empezando por abajo.

En un bol batir el azúcar con la mantequilla a temperatura ambiente que quede un puré, añadimos la nata o la leche y la vainilla (si es la nata no batir mucho para no convertir en mantequilla, lo justo para mezclar bien)

Añadimos la harina mezclada con la levadura y pasada por un colador, mezclamos bien (queda bastante grueso)

Montamos las claras a punto de nieve con la pizca de sal y añadimos un poco a la mezcla anterior moviendo bien para integrar y después el resto, mezclando con la espátula con cuidado para que no se bajen.

Ponemos la mezcla en el molde y lo metemos en el horno bajando el calor a 170º durante 40-45 minutos.

Yo tengo calor arriba y abajo, asi que puse calor abajo y los últimos 10 minutos calor arriba y abajo.

Pinchamos y retiramos cuando salga limpio el palito.

SALMOREJO

Ya estamos en verano y lo que más apetece son estas sopas frías.. yo conozco a uno que no va a hacer esta receta (eh Alfie?) porque lo de las sopas frías no lo lleva bien, sin embargo a nosotras nos encanta, es fresco, para tomar con cuchara, bajo en calorías si cuidamos el aceite.. perfecto!

Ingredientes para 4 personas:

4 tomates medianos muy maduros

1 diente de ajo

Sal y pimienta al gusto

un chorrito de vinagre

media cucharadita de azúcar (opcional, yo no le puse porque los tomates eran dulces)

8 cucharadas de aceite (2 por persona)

Miga de pan (al gusto) yo para no romper la dieta le puse 1 tortita de maiz de estas de bicentury que tienen 28 calorías nada más, no cambia el sabor y ayuda a engordar el salmorejo.


Preparación:

Troceamos los tomates y los ponemos en una batidora, thermomix o vaso americano con el diente de ajo, lo sacamos y lo colamos o pasamos por un pasapurés (o chino) para quitar las pieles y pepitas.

Lo volvemos a poner en el vaso batidor y echamos la sal, la pimienta, el chorrito de vinagre, la miga o las tortitas desmenuzadas y el azúcar y sin dejar de batir añadimos el aceite poco a poco, que caiga como en hilitos para que emulsione con los tomates.

Acompañamos de unos tacos de jamón y huevo duro picado.

viernes, 17 de junio de 2011

ÑOQUIS DE MORCILLA DE BURGOS RIOS

Qué hay mejor para la anemia que las pastillas de hierro?? Un plan de prevención: una vez mínimo por semana carnes rojas o morcillas, si si, morcillas, por qué no?? junto con los mejillones y berberechos es lo que más hierro aporta a nuestro organismo. Mucho más que las legumbres.
Y no os preocupeis por la línea, éstas de RIOS en particular no son tan grasas (comprobado por mi) y además si lo combinamos con una dieta rica en frutas y verduras no hay ningún problema.
Si quereis ver su página web http://www.embutidosrios.es/
Como veis.. yo no previne a tiempo y ahora me toca tomar pastillas, pero estoy segura que con la ayuda de estas morcillas de burgos (con arroz) mi médico de cabecera me perdonará las próximas cajas.

Hoy os presento unos ñoquis de morcilla; quería hacer algo diferente y viendo algunos blogs internacionales encontré esta fantástica receta en "ideasinfood.com" (si quereis ver la receta original buscad por blood sausage Cavatelli)

El resultado buenísmo, unos ñoquis de morcilla de burgos espectaculares, perfecto incluso para niños ya que su sabor es más suave.

En este caso yo los acompañé con una salsa de yogur de cabra de fabricación ecológica.
Ingredientes para 4 personas:

220 gramos de harina de trigo

1 gramo de polvo de hornear

225 gramos de puré de morcilla
Preparación:


Pesamos y pelamos la morcilla y la ponemos en una sartén sin aceite que se haga bien. Retiramos y dejamos enfriar un poco, pasamos por la picadora o batidora hasta obtener el puré.

En un bol ponemos todos los ingredientes y mezclamos bien hasta obtener una masa lisa y suave. Envolvemos con papel film y dejamos 30 minutos en la nevera.

Sacamos, estiramos bien y dejamos la masa fina de medio centímetro, la cortamos en cuadrados de 1x1 y luego doblamos sobre sí mismas (si teneis la maderita tipica para hacer ñoquis los doblais encima, si no, le haceis el dibujo con un tenedor apretando un poco)

Una vez hechos todos los meteis en una bolsa y de nuevo en la nevera 3o minutos si los vais a consumir en el dia, si no, los congelais (duran una semana)
Para cocinarlos basta ponerlos en una olla grande con agua y sal hirviendo y se retiran en 2-3 minutos (se sabe cuando están porque flotan)

Los podeis acompañar con cualquier salsa carbonara, o con tomate.. o con una salsa de yogur (ponemos un poco de aceite en una sartén con ajo en polvo y añadimos el yogur, un poco de sal y pimienta, dejamos reducir y listo. Si queda muy líquido añadimos una cucharadita de maizena diluída en un poco de agua fría y le damos un último hervor)
Y ya el summum contra la anemia: lentejas con unas rodajitas de morcilla de burgos!!!

La receta de las lentejas la podeis ver a la derecha, en la entrada de legumbres.


EMBUTIDOS RIOS Y TAPA DE MORCILLA DE BURGOS

Mirad qué morcillas más ricas me han enviado los de RIOS!!!! Espectaculares, ahora mucho más sencillas de manipular ya que vienen no sólo en el formato tradicional de unos 300 gramos en una morcilla alargada sino que también han hecho pequeños bocados de morcilla de burgos perfectos para tapas, pinchos, brochetas.. podeis ver todas las variedades en su página web www.embutidosrios.es

En este caso os presento esta tapa de morcilla de burgos con compota de pera y polvo de mojo picón.


Cuál es la particularidad de esta tapa?? Pues que la morcilla está ASADA al horno.

De esta manera podemos tomar una tapa sin renunciar a mantener la línea, sin renunciar al sabor y por supuesto muy muy sabrosa.


Ingredientes:

1 paquete de delicias de MORCILLA DE BURGOS RIOS

1 barra de pan baguette

2 peras

Sal

Para decorar polvo de mojo picón (ajo, pimentón/ñora secos y machados..)


Preparación:

Cortamos unas rodajas de morcilla de burgos y las ponemos sobre un papel absorbente especial para horno (no os preocupeis, no son grasientas) a 180º durante unos minutos, lo justo para que se hagan.
Cortamos el pan un poco en diagonal para que tenga más base.

Hacemos la compota de pera pelándolas, quitándoles el centro, cortándolas en trozos y las ponemos a cocer en un chorrito muy pequeño de agua y un poquitín de sal. Dejamos durante 25-3o minutos y sacamos y pasamos por un chino (si no las colais tendrán hebras)

Montamos la tapa poniendo el pan, encima la morcilla de burgos RIOS y terminamos con un poco de compota de pera.

Decoramos con polvo de mojo picón.

LIMONES RELLENOS

Os acordais de este postre tan típico de restaurantes??? Son limones rellenos...

La textura está entre sorbete y helado, y son geniales.. mucho sabor y estupendos en esta temporada que uno no sabe qué hacer con tanto limón.

Estos me los regaló mi vecina Nines del limonero de su hija. Espectaculares.


Ingredientes para 4 personas:

4 limones limpios, con la cáscara bonita y un poco gruesa

2 ó 3 cucharadas de leche condensada por cada limón (al gusto)

4 huevos (1 por cada limón)

1 chorrito de ginebra o cava (opcional)

4 cucharadas de azúcar (1 por cada limón)


Preparación:

Lavamos y secamos bien los limones y les cortamos un poco por encima una rodajita que guardaremos para hacer de "gorrito".

Con una cucharita o sacabolas vaciamos el limón y pasamos por un chino el relleno para quedarnos con la pulpa solamente.

Calentamos un poco la pulpa y añadimos las cucharadas de leche condensada y la ginebra hasta que se disuelva bien (probamos para ver si está a nuestro gusto de dulzor)

Separamos las claras de las yemas.

Batimos las yemas con la pulpa del limón al baño maría sin dejar de batir hasta que espese un poco y se cocinen.

Montamos las claras con el azúcar a punto de nieve y mezclamos con cuidado con la preparación anterior.

Ponemos en un bol en el congelador y pasada una media hora lo sacamos y movemos (para que no se quede el zumo abajo y las claras arriba), metemos de nuevo en el congelador y a las 2 horas repetimos la operación y ya rellenamos los limones y los metemos de nuevo en el congelador hasta la hora de consumir.

domingo, 12 de junio de 2011

PRODUCTOS CALVO Y PIZZA TIERRA Y MAR

Estamos intentando terminar con todo lo de la nevera para limpiarla ahora que hemos terminado las obras, así que pizza con verduras y atún, este de CALVO, que como veis, me hicieron llegar este lote estupendo. Ya veis.. sardinillas, calamares, mejillones.. y una ensalada seguro estupenda que se fue comiendo mi hermana de camino al trabajo en el aeropuerto.
En este caso he usado el atún CALVO en aceite vegetal para la super pizza. Podía haberle puesto sardinillas pero.. ufff.. no me resisto a comermelas en un buen bocadillo!!!!!

Los ingredientes son un poco opcionales, depende de lo que tengais en la nevera o de lo que os guste. El resultado es buenísimo.

En este caso hice la masa de pizza con un preparado especial: simplemente harina para pizzas, aceite, sal y agua, pero podeis comprarla hecha, hacerla vosotros mismos.. como querais.


Ingredientes para una pizza grande (4 personas)

325 gramos de harina para pizza

60 ml de aceite

1 cucharadita de sal

180 ml de agua (aproximadamente, si queda muy seca añadiremos un poco más)

Para el relleno:

Tomate frito

1 bolsa de queso para gratinar

1 cebolla grande

1 pimiento rojo grande

1 calabacín

2 zanahorias medianas

Ajo en polvo

Albahaca seca

Orégano

Alcaparras (al gusto)

3 latas de atún en aceite vegetal CALVO

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º

Hacemos la masa poniendo la harina con el agua templada, removemos y añadimos la sal y el aceite y dejamos tapado que suba el volumen.

Estiramos la masa sobre un papel de horno pintado con un poco de aceite, en mi caso he hecho la pizza cuadrada de la medida de la bandeja del horno.

Dejamos que repose y suba un poco.

En una sartén con un poco de aceite ponemos el pimiento cortado en tiras que se haga y se dore, salamos un poco y sacamos y en la misma sartén vamos poniendo la cebolla con la zanahoria cortada en tiras, salamos y retiramos cuando esté bien hecho todo.

Lavamos el calabacín y lo cortamos en tiras sin pelar y lo hacemos en la misma sartén.

Metemos la masa en el horno 15 minutos calor arriba y abajo y pasado este tiempo la sacamos y le ponemos tomate generosamente, encima 3/4 de bolsa de queso y luego distribuímos la cebolla con la zanahoria, después el calabacín y el pimiento y terminamos con el atún, las alcaparras y las especias.

Espolvoreamos con el resto del queso y lo metemos de nuevo en el horno (un poco más arriba la bandeja) durante 10 minutos más.

jueves, 9 de junio de 2011

BIZCOCHO DE LECHE SIN AZÚCAR Y BIZCOLENAS

Os presento este bizcocho hecho con maltitol, un sustituto del azúcar totalmente tolerado por diabéticos y que aguanta las altas temperaturas del horno. Es un bizcocho suave y muy esponjoso como podeis ver, sin embargo no sube tanto como lo haría con azúcar normal.

Y como me sobró un poco, para que no se desbordase en el molde de cake puse unos papeles de magdalenas en unos moldes de muffins y eché el resto de la mezcla. Así he hecho mis BIZCOLENAS: masa de bizcocho en cápsulas de magdalenas!

También muy buenas, con el horno bien caliente y fuerte han sacado algo de copete!

Ingredientes:

Las medidas de un yogur, solo que yo he usado leche asi que os pongo las cantidades medidas.

125 mililitros de leche

250 gramos de maltitol (la equivalencia del maltitol es 1 cd azúcar=1 cd de maltitol) Se puede usar otro tipo de edulcorante sin aspartamo respetando las equivalencias (por ejemplo el SPLENDA endulza más asi que se pondría menos cantidad, el equivalente a 250 de azúcar)

3 huevos

1 cucharada de esencia de vainilla

125 gramos de mantequilla

325 de harina

1 cucharadita de sal

1/2 sobre y una cucharadita de levadura química en polvo

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º (356F)

En un bol ponemos el edulcorante con los huevos y batimos con varillas hasta que doble el volumen (tarda más que con azúcar normal), añadimos la leche y luego la mantequilla derretida sin dejar de batir y después la esencia.

Tamizamos (pasamos por un colador o tamiz) la harina, la sal y la levadura y lo añadimos poco a poco moviendo con una espátula con cuidado para que no se baje la mezcla.

Lo ponemos en un molde de cake y lo llevamos al horno durante 25 minutos hasta pinchar y ver que sale limpio.

Si os sobra o preferís poned la mezcla directamente en cápsulas de magdalenas dentro de moldes de aluminio y lo llevais al horno a 210º (410F) unos 15 minutos.

SAVE FOOD Y ALBÓNDIGAS A LA JARDINERA

Hoy os presento una iniciativa ALBAL, iniciativa SAVE FOOD.
Aún más en estos tiempos de crisis no se debe tirar nada, y menos comida, así que en colaboración con ALBAL me he comprometido a dar algunas ideas para envasar y reutilizar nuestros recursos en casa. Yo lo llamaría.. cocina de aprovechamiento.
En su página de facebook www.facebook.com/albal.es podreis ver muchos trucos y aportar los vuestros y además cuantos más seguidores tenga la página mejor, ya que donan dinero a "Acción contra el hambre"; me parece una maravillosa manera de aportar nuestro granito de arena. Yo ya lo he hecho, a qué esperas tú?

Ahora os presento una receta sana, elaborada pero fácil: unas albóndigas a la jardinera
Buenísimas, con la cantidad justa de salsa y muy sabrosas.


Ingredientes para 4 personas:

700 gramos de carne picada de vacuno (puede ser de pollo/pavo, menos calorías)

2 huevos

50 mililitros de leche

4 cucharadas de pan rallado

Ajo en polvo (al gusto)

Sal

Perejil

Para la jardinera:

1 cebolla mediana (o cebolleta)

3 zanahorias medianas

Un pimiento verde

Judías verdes (2 buenos manojos)

4 cucharadas de tomate frito (o 1 tomate natural mediano)

Medio vaso de vino blanco

Agua


Preparación:

En un bol mezclamos la carne, los huevos, la sal, el ajo, el perejil, la leche y el pan rallado y hacemos las albóndigas no muy grandes y más o menos del mismo tamaño para que se hagan a la vez. La textura tiene que ser un poco blanda y pegajosa, ya que si podemos hacer las bolas perfectas y redondearlas sin problemas con las palmas de las manos luego se quedarán duras y solo servirán para jugar a ping-pong.

Si veis que la masa está demasiado blanda agregad pan rallado, si está muy dura agregad más leche.

Las rebozamos en un poco de harina.

En una olla con un poco de aceite las ponemos para sellarlas y que se doren, las apartamos y reservamos.

En esa misma olla ponemos la cebolla picadita y cuando esté transparente agregamos el pimiento en tiras, la cebolla en rodajas y las judías cortadas, rehogamos un rato todo junto y agregamos el vino. Dejamos que reduzca.

Cuando el vino reduzca añadiremos el tomate natural rallado o frito, dejamos unos minutos e incorporamos las albóndigas y el agua que casi las cubra.

Tapamos y dejamos 30 minutos.

Pasado este tiempo destapamos 10 minutos más y si vemos que aún hay demasiado caldo lo espesaremos con 1 cucharada de harina de maiz diluída en media taza de agua fria, lo metemos en la olla y dejamos que hierva unos minutos más.

Listo para comer!

Y como en mi casa sólo somos dos y compramos las bandejas de carne tamaño familiar para ahorrar.. pues el resto lo congelamos usando las bolsas de congelación al vacío ALBAL.

Metemos la comida, cerramos bien y con el aparatito que veis en la foto sacamos el aire de la bolsa completamente. Queda perfectamente sellado y apenas ocupa espacio en el congelador.

... y si os sobran albóndigas ya hechas.. pues con un poco más de agua, unos garbanzos de bote (opcional) y un puñado de arroz tendreis comida diferente para el dia siguiente!

lunes, 6 de junio de 2011

CANAPÉS DE PEPINO RELLENOS

Y QUE VIVA EL PEPINO ESPAÑOL!!!!
Ante la desalmada campaña que han sufrido los pepinos, hemos decidido apoyar a nuestros agricultores haciendo recetas con pepino español, buenísimo, terso, suave, lleno de sabor y SIN BATERIAS E-COLI.
Estos canapés de pepino están buenísimos y justo hoy resultan deliciosos con este calor.

Con esta receta me uno a la propuesta del blog "la flor del calabacin" (www.laflordelcalabacin.blogspot.com) para recopilar recetas con pepino.


Ingredientes para 4 personas:

2 pepinos

100 gramos de arroz largo (media taza)

1 cucharadita de ajo en polvo

1 cucharadita de cebolla en polvo

Sal, pimienta (al gusto)

2 lonchas de jamón de pavo

70 gramos de queso de untar (tipo philadelphia)


Preparación:

Lavamos y cortamos cada pepino en 4 rodajas iguales (les cortamos también la base un poco) y con un sacabolas o cucharita vaciamos los pepinos cuidando de no llegar hasta el fondo pero vaciando lo más posible para que quepa bastante relleno y con un pelador o cuchillito le quitamos unas tiras de piel al pepino para que quede bonito (como en la foto)

Picamos la carne del pepino y la ponemos en un bol con el arroz, el jamón cortado en tiras, la sal, la pimienta, el ajo, la cebolla y el queso de untar. Movemos bien para que quede todo integrado.

Salamos un poco los pepinos por dentro y los rellenamos hasta arriba.

Servir frio!

sábado, 4 de junio de 2011

COPA HELADA DE CHOCOLATE BLANCO

Espectacular eh?? pues también podría llamarlo "helado de aprovechamiento" ¿Por qué? pues porque el helado está hecho con sobras de la tarta de cumpleaños de mi hermana Gara

Como tiene mucha grasa no cristaliza en el congelador, así que basta con sacarlo 5 minutos antes de consumir y está en su punto justo, incluso más cremoso que muchos helados comprados.

La medida es de las flaneras de aluminio. Me gusta usarlas para todo, individuales.


Ingredientes para 8-10 flaneras:

10 galletas (yo le puse galletas con pepitas de chocolate)

1 cucharada de mantequilla

1 chorrito de leche

500 mililitros de nata para montar

100 gramos de chocolate blanco

2 hojas de gelatina neutra

Para decorar: sirope de chocolate.

Preparación:

Trituramos las galletas y le añadimos el chorrito de leche y la mantequilla derretida, lo mezclamos bien y ponemos en las bases de las flaneras.

Hacemos el relleno: En un bol ponemos 50 mililitros de nata y lo calentamos en el microondas hasta que rompa el hervor; añadimos la gelatina que previamente habremos tenido en agua fria para ablandar y removemos.

Derretimos el chocolate blanco en el microondas, movemos hasta que esté bien derretido y sin grumos y se lo añadimos a la mezcla anterior.

Montamos el resto de nata y se la incorporamos a la mezcla de chocolate blanco con cuidado y llevamos a la nevera a que cuaje.

Llenamos las flaneras hasta arriba haciendoles un copete (montañita) y las metemos en el congelador hasta que las vayamos a consumir.

Nota: Sacaremos 5 minutos antes de consumir, se desmoldan bien pero podemos cortar un poco la flanera de aluminio y salen perfectamente.

Se pueden añadir trozos de galletas oreo desmenuzandolas y añadiendolas a la mezcla de la nata y el chocolate.

viernes, 3 de junio de 2011

COFRESCO Y PANECILLOS CON SÉSAMO

Hace unos días me hicieron llegar este lote de productos albal, de la marca COFRESCO. No pudieron tomarse más molestias ni ser más amables. Muchas gracias Esther!
Podeis ver la página de Albal en www.cofresco.net
He descubierto algunos productos nuevos que desconocía y otros me han sorprendido gratamente, ya que los usaba hace tiempo en Estados Unidos y no sabía que Albal ya los había sacado al mercado español.
Os voy a ir descubriendo poco a poco con recetas algunos de ellos, pero en principio he usado estos para hacer estos panecillos con sésamo.

Creo que no hay mucho más que decir sobre Albal. ¿Quién no ha usado su papel de aluminio o de horno?? imposible no tenerlos en la cocina, son imprescindibles. Sin embargo ahora nos hacen la vida más facil con nuevos productos específicos para envolver, tapar o envasar. Incluso han sacado unas bolsas que con su aparatito -de venta incluída- permiten tener las cosas al vacío en el congelador; sin embargo es mucho más económico esto que una envasadora al vacío (unos 50 euros) y sus plásticos (sobre 10). Os puedo asegurar que por mucho menos dinero podemos conservar mejor los productos con este sistema ya que evitan la escarcha.

Os lo mostraré en otro apartado, pero para los que quieran buscarlo en los supermercados se llama "bolsas congelación al vacío" ALBAL (con bomba incluída)

Ingredientes para los panecillos:

240 mililitros de agua tibia (1 taza)

25 gramos de levadura fresca de panadero (1 paquete)

1 cucharada y media de azúcar

1/2 cucharada de sal

400 gramos de harina de fuerza (algo menos de 3 tazas de harina para pan)

1 yema de huevo

1 cucharada de agua

Semillas de sésamo

Preparación:


Es muy sencillo:

En un bol ponemos el agua tibia y desmenuzamos la levadura dentro, la disolvemos bien y añadimos la cucharada y media de azúcar y 100 gramos de harina. Removemos y dejamos que leve bien tapado durante media hora aproximadamente.

Pasada la media hora la mezcla debe estar espumosa.

En otro bol ponemos la sal y los 300 gramos de harina restantes, movemos y añadimos la mezcla anterior amasando bien para integrar todo. No debemos añadir mucha más harina ya que luego pueden quedar duros los panecillos. Para que la masa quede elástica y no se pegue a las manos el truco es amasar mucho con las manos enharinadas. Para que os hagais una idea yo he puesto 450 gramos aproximadamente hasta que la masa ha dejado de estar pegajosa.

Dejamos en el bol de nuevo que suba durante un par de horas bien tapado. En este caso he tapado la masa con cubre-recipientes elástico quick-tops de ALBAL, que -para que os hagais una idea- son como gorritos de baño, un plástico con elástico que se adapta estupendamente al bol (hay varios tamaños) y permite apretar hacia abajo y dejar el bol con mucho menos aire.

Pasadas las 2 horas sacamos la masa, enharinamos la mesa y las manos y amasamos de nuevo alargando la masa hacia los extremos y la cortamos en trozos más o menos iguales (los míos pesaban 65 gramos cada uno)

Redondeamos las piezas de masa y les hacemos el agujero: metemos el pulgar en el medio de la masa y metemos el índice estirando por todos lados con cuidado hasta abrir el rollo.

Lo ponemos en papel de horno y dejamos que suban una horita más.

Precalentamos el horno a 200º (390F) calor arriba y abajo, pintamos con huevo los panecillos y echamos por encima el sésamo (es opcional), los metemos en el horno 20 minutos.

Sacamos y dejamos enfriar encima de una rejilla.
Ya solo queda rellenarlos (este con queso de untar y jamón de pavo)

Y para que el resto se los lleve mi hermana a su casa.. pues los he metido en bolsas de ALBAL con zipper (abren y cierran estupendamente)

Nota: Esta receta es la original de los bagels (por eso tienen su misma forma) sólo que no los he pasado por agua cocida ya que no tenía maíz para dejarlos luego encima (para que no se peguen al papel de horno)

Si quereis hacerlos como los verdaderos bagels una vez que les habeis dado forma los pasais por una olla con agua hirviendo con 2 cucharadas de azúcar (que esté como rompiendo a hervir) los dejais un minuto por cada lado y los sacais y luego los pintais con huevo y al horno.

TORRE DE BERENJENAS RELLENAS

El otro dia vi una receta estupenda en el blog de mi amiga floruca y como tenía berenjenas me decidí a hacerlo, pero como quería un plato principal..

..pues lo tuneé a mi manera. El resultado riquísimo, muy suave y, a pesar de ser berenjena frita, muy ligero.

Ingredientes para 2 personas:

1 berenjena grande

1 lata de atún

5 cucharadas de tomate frito

50 gramos de queso fresco de cabra

250 gramos de champiñones

Harina para rebozar

1 huevo

Aceite para freír


Preparación:

Cortamos las berenjenas en círculos de medio centímetro de grosor y las ponemos en un bol con agua y sal.

En otro bol hacemos la mezcla del atún desmenuzado con daditos de queso y el tomate frito.

Secamos las berenjenas y las rellenamos (ponemos un disco de berenjena, encima un poco de relleno y encima otro disco de berenjena) y las pasamos por harina y huevo batido y las ponemos en la sartén con aceite caliente. (El aceite bien caliente al principio y luego lo bajamos a fuego medio para que se haga bien la berenjena)

A medida que vamos haciendo y sacando las ponemos en papel absorbente.

Por otro lado hacemos los champiñones laminados con un poco de aceite y ajo, salpimentamos y los reservamos.

Montamos el plato: con un aro de cocina ponemos unos discos de berenjena, luego una capa de champiñones, otros de berenjena, otros de champiñones y terminamos con la berenjena.

Acompañamos de unas patatas fritas en casa o de bolsa y en este caso un tomate asado.